La Fiscalía de Albacete solicita tres años de cárcel para un hombre acusado de perpetrar un robo con fuerza en una nave del polígono industrial de Chinchilla de Montearagón, Albacete. El presunto asalto, ocurrido a mediodía del 21 de julio de 2020, tuvo como objetivo las oficinas de una empresa de congelados, donde, según el escrito de calificación provisional del fiscal, el sospechoso se apoderó de 12.000 euros en efectivo preparados para su ingreso bancario. El juicio está previsto se celebre en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete este miércoles, 5 de noviembre.

El golpe en horas de cierre
De acuerdo con el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el establecimiento estaba cerrado al público cuando el acusado llegó y hizo palanca con un objeto en el marco de la puerta automática hasta abrirla. Una vez dentro, sigue relatando el escrito fiscal, subió a la primera planta, accedió a las oficinas y localizó una caja situada sobre una mesa con la recaudación de varias tiendas de la zona. Tomó el dinero y abandonó el lugar en un coche, propiedad de su padre.
Calificación penal
Los hechos los califica Fiscalía como presunto delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura. La Fiscalía interesa así para el acusado 3 años de prisión, la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y el pago de las costas.

La reclamación del perjudicado
El propietario de la mercantil reclama la indemnización por la cantidad presuntamente sustraída. La Fiscalía solicita que el acusado, en su caso, abone los 12.000 euros y los intereses legales desde el día del robo, además de la apertura de una pieza de responsabilidad civil para garantizar el pago —mediante fianza— de las cantidades que pudieran imponerse.


