Llamó a una prostituta a su piso en Albacete y se llevó una amarga sorpresa

Una mujer y un hombre serán juzgados en Albacete

Piden cinco años de prisión para una mujer y un hombre acusados de asaltar presuntamente a un hombre en su domicilio tras pactar mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con la acusada. Los hechos habrían ocurrido en marzo de 2022, cuando los acusados —un hombre y una mujer— habrían actuado de común acuerdo para obtener beneficio económico ilícito mediante intimidación y el uso de un arma blanca, señala el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete.

Un encuentro que terminó en robo

Según el escrito de calificación fiscal, la acusada, acudió al domicilio de la víctima, con la que había acordado mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Sin embargo, el otro acusado se personó en el citado domicilio, donde la víctima le abrió la puerta, quien le colocó una navaja en el pecho y le exigió que entregara todo el dinero que tuviera y su teléfono móvil.

Bajo amenaza, la víctima les dio 150 euros y su teléfono, valorado pericialmente en 96 euros. Ambos acusados huyeron del lugar con los objetos sustraídos. 

Calificación penal y penas solicitadas

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un presunto delito de robo con intimidación y uso de arma blanca. Por ello, pide para cada uno de los acusados cinco años de prisión, además de la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el pago de las costas procesales.

Prohibición de acercamiento

La Fiscalía también solicita que se imponga a los acusados una orden de alejamiento que les impida aproximarse a la víctima a menos de 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio que frecuente, además de prohibirles comunicarse con él por cualquier medio durante un plazo de cinco años.

Juzgados – Albacete

Responsabilidad civil

Ambos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente al perjudicado con 250 euros por los efectos sustraídos, cantidad que se incrementará con los intereses legales. Además, el Ministerio Público pide que se forme una pieza separada de responsabilidad civil para garantizar el pago de las indemnizaciones, verificando la situación económica de los acusados.

Juicio próximo

El caso será juzgado este miércoles, 29 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete, donde declararán los acusados y la víctima, además de los agentes que intervinieron en la investigación.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba