La Fiscalía Provincial de Albacete solicita cinco años de prisión para dos hombres, B.K. y S.P.R. (de nacionalidad no especificada en el escrito), acusados de un delito de robo con violencia e intimidación agravado por el uso de arma blanca.
El juicio se celebrará el miércoles 29 de octubre de 2025 ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete.
Según el escrito de acusación, al que El Digital de Albacete ha tenido acceso, los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del 15 de mayo de 2022, cuando los procesados abordaron a una mujer que caminaba por la calle Rosario, en pleno centro de la ciudad.
Actuando de común acuerdo, uno de ellos sujetó del brazo a la víctima mientras el otro le exigía la entrega de su bolso y teléfono móvil, mostrando una navaja para intimidarla.
La mujer, presa del miedo, accedió a entregar sus pertenencias, tras lo cual los acusados emprendieron la huida.
Minutos después, ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, que recuperaron parte de los objetos sustraídos.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, tipificado en los artículos 237 y siguientes del Código Penal.
Por ello, solicita para cada acusado una pena de cinco años de prisión, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante cinco años y el pago conjunto de una indemnización de 250 euros por los daños morales y materiales ocasionados.
Los procesados se encuentran en libertad provisional y cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio. El juicio se desarrollará a finales de octubre en los juzgados de la capital albacetense.

