La Fiscalía de Albacete solicita un año y tres meses de cárcel para un joven por un presunto delito de atentado a la autoridad y una multa por presuntas lesiones leves, tras un altercado ocurrido de madrugada a las puertas del Hospital de Hellín el 29 de septiembre de 2019. Además, reclama 425 euros de indemnización para el agente herido.
La madrugada del altercado
Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, sobre las 03:30 horas se produjo un altercado entre un grupo numeroso de personas en la entrada del Hospital de Hellín. Agentes policiales acudieron para separar a los implicados y, en ese momento, el acusado propinó un fuerte empujón a un agente de la Policía Local, que cayó al suelo y sufrió una herida en el brazo izquierdo.

El parte médico recoge una única asistencia del agente y un total de ocho días de sanidad, lesiones por las que reclama.
Delitos imputados y penas interesadas
La Fiscalía atribuye al investigado un presunto delito de atentado y un presunto delito leve de lesiones. Así, pide por el atentado 1 año y 3 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; y por las lesiones, 600 euros de multa, con un mes de prisión en caso de impago.
En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice al agente con 425 euros más intereses legales.

Juicio en Albacete
Para el juicio, previsto para este jueves, 23 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete, Fiscalía propone el interrogatorio del encausado, la declaración del policía local lesionado y de un agente de la Policía Nacional, así como la incorporación de la documental obrante en la causa.
Además el Ministerio Fiscal interesa que se comunique a las partes la posibilidad de alcanzar una conformidad antes del juicio oral.


