Solicitan un año y seis meses de cárcel para un hombre acusado de estafar presuntamente 999 euros a un comprador a través de Wallapop. Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el vendedor habría fingido ofrecer un collar de oro, cobrar la transferencia y no enviar el producto, bloqueando después a la víctima.
El engaño online
El 9 de enero de 2017, el acusado, esgrime el escrito fiscal, publicó un anuncio en Wallapop con un collar de oro por 999 euros. La víctima contactó con él por WhatsApp mediante el teléfono que el acusado hizo constar en su anuncio, mandándole fotos del collar y una foto de su DNI.

Tras conversar con él, el comprador realizó el 10 de enero una transferencia de 999 euros a una cuenta a nombre del acusado. Recibido el dinero, desgrana Fiscalía, el supuesto vendedor no envió el artículo y, pese a los reiterados intentos de contacto, dejó de responder y bloqueó a la víctima.
Delito y penas solicitadas
El Ministerio Fiscal califica los hechos como un presunto delito de estafa de los artículos 248.1 y 2 a) y 249 del Código Penal. Pide así para el acusado una pena de 1 año y 6 meses de prisión, la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y el pago de costas.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama que el acusado indemnice al perjudicado con 999 euros, cantidad que se incrementará con los intereses legales del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Para el juicio, previsto para este jueves, 23 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete, propone el interrogatorio del acusado y la declaración de la víctima, entre otros.

