A juicio a una mujer por un presunto delito de hurto cometido en octubre de 2021 en una vivienda que compartía en la ciudad. Según el escrito de acusación de la Fiscalía y al que ha tenido acceso El Digital de Albacete cita en sus concusiones provisionales, que la investigada, en acuerdo con otra persona ya fallecida, accedió a la habitación de su compañera de piso y se apoderó de varias piezas de oro guardadas en una maleta: varios juegos de pendientes, dos colgantes, un collar, un anillo, una cadena y un eslabón. El valor de lo sustraído se cifra en 1.281 euros.

Calificación penal
El Ministerio Fiscal califica los hechos como un presunto delito de hurto y solicita para la acusada 12 meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además del pago de las costas.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía interesa que la acusada indemnice a la perjudicada con 1.218 euros por el valor de las joyas sustraídas, cantidad que se verá incrementada con los intereses legales.

Próximo juicio en Albacete
El caso se enjuiciará en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete este miércoles, 15 de octubre. La acusación sostiene que el botín fue obtenido “con ánimo de ilícito beneficio” aprovechando la convivencia en el inmueble, extremo que deberá dilucidarse en la vista oral.

