La Fiscalía de Albacete solicita penas de hasta 18 meses de prisión para cuatro personas —identificadas por sus iniciales APP, FAA, VRC y RGR— acusadas de un presunto delito de hurto cometido en la zona industrial de Campollano. La causa llega a juicio este martes, 7 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.
Los hechos investigados por Fiscalía de Albacete
Según el escrito fiscal en sus conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el 8 de febrero de 2021, sobre las 19:44 horas, los cuatro acusados acudieron a un establecimiento del Polígono Industrial Campollano a bordo de un vehículo. Tras acceder al interior del local los cuatro acusados, dos de ellos habrían distraído al encargado mientras los otros dos sustraían el cajón de la recaudación con 3.000 euros, abandonando de inmediato el establecimiento.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un presunto delito de hurto, así para APP, FAA y VRC la Fiscalía interesa una condena de 18 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Para RGR reclama 10 meses de prisión con la misma accesoria.
La Fiscalía solicita que los cuatro acusados indemnicen conjunta y solidariamente al responsable del establecimiento en 3.000 euros, así como el pago de las costas.
Juicio en Albacete
Las penas solicitadas son provisionales y el caso se dirime en un juicio en el que rige la presunción de inocencia. La sentencia determinará si los hechos quedan o no probados este martes, 7 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.


