La Fiscalía de Albacete pide una multa para una mujer de Madrigueras, por intentar vender en abril de 2020 una pareja de colmillos de elefante africano a través de la web Milanuncios por 150 euros sin aportar el preceptivo certificado CITES.
Anuncio en Milanuncios
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, la acusada ofertó dos colmillos de marfil —de 49 centímetros y 1 kilo de peso— careciendo de la documentación que acredita su procedencia y permite su comercio.

Especie de máxima protección
Los colmillos de marfil pertenecen a la familia Elephantidae, incluida en el Apéndice I del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y en el Anexo A del Reglamento (CE) 338/97, sobre la Protección de Especies de la Fauna y Flora Silvestres, mediante el control de su comercio y que prohíben su venta salvo con certificado de uso comunitario, exigencias que no acredita la acusada, detalla el escrito fiscal.
Intervención y tasación de la Guardia Civil
La Guardia Civil aprehendió las piezas el 24 de diciembre de 2020 y las valoró en 150 euros.

Delito imputado por Fiscalía de Albacete
Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito de comercialización de especies de fauna protegidas por el que pide para la acusada una pena de multa 4.320 euros.
Así la acusada está previsto que acuda al Juzgado de lo Penal Dos de Albacete este miércoles, 1 de octubre para ser juzgada.