Uno de los nuevos edificios del Hospital de Albacete se prepara para recibir a los primeros pacientes

El Hospital de Día Oncohematológico de adultos, el Hospital de Día Médico de adultos, el Hospital de Día Pediátrico, las consultas de Oncología y Hematología, la Farmacia de tratamientos externos y la Unidad de Continuidad Asistencial Atención Primaria-Medicina Interna

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), continúa avanzando en la puesta en marcha del nuevo Edificio Polivalente de Tratamientos Ambulatorios, también conocido como edificio de Hospitales de Día, dentro del proyecto de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

Los trabajos siguen su curso tras la firma, el pasado 28 de julio, del Acta de recepción parcial de la Fase I de las obras. Esta fase ha supuesto ya una inversión de 42 millones de euros por parte del Gobierno regional.

En estos momentos se desarrolla la primera fase de montaje y equipamiento, tanto técnico como de mobiliario, en diversas áreas como el Hospital de Día Oncohematológico de adultos, el Hospital de Día Médico de adultos, el Hospital de Día Pediátrico, las consultas de Oncología y Hematología, la Farmacia de tratamientos externos y la Unidad de Continuidad Asistencial Atención Primaria-Medicina Interna (UCAPI). Estos serán los primeros servicios que comenzarán a recibir pacientes en las próximas semanas.

OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE ALBACETE

De forma paralela, prosigue la construcción del resto de edificios que forman parte de este ambicioso proyecto arquitectónico, cuya inversión total se acercará a los 140 millones de euros. La ampliación dotará a la ciudad de un hospital con 98.000 metros cuadrados de superficie, de los que 54.000 corresponderán a obra nueva y 22.000 a reforma de las actuales instalaciones.

El objetivo de estas actuaciones es ofrecer a ciudadanos y profesionales unas infraestructuras modernas, adaptadas a las necesidades asistenciales actuales y con una mayor cartera de servicios.

Este plan también busca poner fin a la obsolescencia de las instalaciones actuales, que, pese al mantenimiento constante, afirma el SESCAM que presentan deficiencias como la ocurrida este fin de semana, cuando se produjo el desprendimiento de un falso techo. El incidente no causó daños personales ni afectó a la actividad asistencial. Tras investigar las causas y evaluar los daños, la Gerencia inició ayer mismo los trabajos de reparación.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba