Las imágenes hablan por sí solas y es que no son aptas para aquellos que teman volar. A toda velocidad y haciendo vertiginosas maniobras el Capitán Juan Begoechea, perteneciente al Ala 14, con sede en la Base de Albacete, deleitaba a los asistentes al RIAT 2025 con un vuelo “supersónico”.
El piloto mostraba su destreza a los mandos de esta espectacular nave de combate en un complejo ejercicio aéreo que desde tierra podría parecer acelerado… pero que gracias a estas imágenes compartidas por el Ejército del Aire y el Espacio demuestran que se trata de un vuelo mucho más que vertiginoso y apto para aquellos con miedo a las alturas.

The Royal International Air Tattoo 2025 (RIAT 2025) reunió en la Base Aérea de Fairford (Reino Unido) a tripulaciones de numerosos puntos del mundo. Una multitudinaria exhibición aérea internacional en la que también estuvo muy presente la cuidad de Albacete.
En concreto, formaron parte de estas trepidantes jornadas que respiran pasión por la aviación tripulaciones del Ala 49 y el Ala 14, esta última con sede en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete. En concreto, desde el Ejército del Aire y el Espacio apuntaban que estos efectivos “han represando a España con orgullo” en esta importante exhibición aérea.
Así, cabe destacar que el RIAT es uno de los festivales aeronáuticos más importantes del mundo. Una cita que compartía con estos profesionales de Albacete el JEMA, general del aire Francisco Braco, quien felicitó personalmente a los aviadores españoles “por su impecable labor y su compromiso con la excelencia, llevando bien alto el nombre del Ejército del Aire y del Espacio”.