La Policía Nacional lograba recuperar una importante cantidad de dinero tras una estafa que tenía como víctima a una empresa de Albacete. En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía recuperaba 11.607 euros procedentes de una estafa realizada a través de Internet mediante el método conocido como Man In The Middle.
En concreto, detallaban sobre este procedimiento que a través de un correo malicioso con datos de pago llevaron a la empresa perjudicada en Albacete a transferir 29.029 euros a una cuenta bancaria fraudulenta.

Advertencias de la Policía Nacional a los vecinos de Albacete
Así, con el objetivo de que los vecinos de Albacete no caigan en este tipo de estafas a través de correos electrónicos, desde la Policía Nacional compartían una serie de sencillas pautas que los albaceteños pueden poner en práctica.
Para evitar este tipo de estafas el Cuerpo Nacional de Policía aconsejaba a los vecinos de Albacete comprobar que la dirección del portar de Internet es segura y que comienza por “https”. Igualmente, ponían de relieve que también es importante no abrir ni contestar mensajes de usuarios desconocidos.
Pero además, advertía la Policía a los albaceteños de extremar la precaución a la hora de seguir enlaces y descargar ficheros que aparezcan como adjuntos en estos correos. Del mismo modo, exponían como otro elemento a tener en cuenta es que nunca debemos proporcionar información confidencial a través de correos electrónicos si queremos evitar caer en este tipo de estafas.