La provincia de Albacete se encuentra este domingo en alerta por fuertes tormentas y las predicciones no fallaron, ya que diferentes puntos de la provincia se están viendo afectados.
Así, en las localidades de Chinchilla y Férez la caída de varios rayos han provocado sendos incendios en los que a esta hora los equipos de emergencias trabajan para conseguir su extinción.
De igual modo, en diferentes localidades, como La Roda, Nerpio o El Bonillo, una fuerte granizada ha hecho acto de presencia en la tarde del domingo, provocando daños materiales de diversa consideración.
ACTIVADO EL METEOCAM
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha activado a las 13:00 horas de hoy domingo, en Fase de Alerta -Situación Operativa 0-, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en la provincia de Albacete.

La activación de este Plan se ha decretado tras los avisos, elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de nivel amarillo por lluvias, con acumulación de 20 mm en una hora, y de tormentas con probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento en la comarca de las en La Mancha y Serranía conquense, en la provincia de Cuenca; y en las comarcas de Hellín y Almansa y La Mancha albaceteña, de Albacete; en esta última provincia también hay avisos de nivel naranja, por lluvias, con acumulación de 40 mm en una hora, y por tormentas, en la comarca de Alcaraz y Segura.