En las últimas horas, la hostelería de Albacete se ha teñido de luto tras la muerte de “un compañero de los buenos, de los que dejaban huella con cada café servido y cada sonrisa compartida”, tal y como señalan al respecto desde la Asociación Provincial de Hosteleros de Albacete (APEHT).
Se trata de José Herreros Navarro, cuya historia profesional “se escribió entre barras, cocinas y corazones. Sus inicios en el mundillo datan de 1975, en el Club Sindical, pasando tres años después a El Bosque”.

El año 1982 fue el que supuso su arranque “en el mítico Dallas, donde terminó de ganarse el respeto y cariño de toda una generación”, argumentan desde la APEHT. Desde hace varios años, al frente del Dallas está su hijo, Rafael Herreros, quien, entre otras cosas, fue el ganador de la edición grabada en Albacete del programa de La Sexta presentado por Alberto Chicote y denominado ‘Batalla de Restaurantes’. La calidad de los gazpachos de Rafael dejó boquiabierto a Chicote, que fue claro y tajante: «Están estupendos».

El corazón hostelero de Albacete late más despacio
Tras la muerte de José, “el corazón del gremio hostelero late más despacio. Han sido más de cuatro décadas dedicadas a la restauración con alma y vocación, construyendo comunidad, haciendo familia, y dejando una estela imborrable en cada lugar que tocó”.

Desde la Asociación de Hosteleros de Albacete indican también sobre José que “su pasión, su entrega y su calidez humana quedarán por siempre en la memoria de quienes tuvimos el honor de cruzar caminos con él. Buen viaje, José. Tu mesa siempre estará reservada en nuestro recuerdo. Hoy el gremio te despide, pero el corazón de la hostelería seguirá latiendo con tu nombre”.