Un hombre ha sido detenido en las últimas fechas por la Policía Nacional en Albacete al ser considerado por los agentes el presunto autor de dos hechos delictivos que además de ser violentos tenían como objetivos a personas de cierta edad, lo que pone muy a las claras los pocos escrúpulos con los que contaba esta persona.
El CNP ha podido darle alcance tras una investigación que comenzó en agosto y que culminó el pasado mes de octubre, después de que los agentes pudieran atar cabos y enlazar varios robos en los que el ‘modus operandi’ era el mismo: robaba una moto, elegía a la persona de avanzada edad que sería su víctima, acometía sobre ella con la moto y cuando ésta caía al suelo le robaba sus pertenencias antes de darse a la fuga.
El caco, que se decantaba siempre por este método, el del tirón, para asaltar a sus víctimas, abandonaba luego las motos que había usado para cometer sus robos, pero el buen hacer de la Policía Nacional ha dado sus frutos y el detenido ya está a disposición de la Justicia y a expensas de la decisión de un juez.
Detenido en Albacete
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de dos robos con violencia en los que empleaba el mismo ‘modus operandi’: sustraía un ciclomotor y después seleccionaba víctimas de avanzada edad a las que les robaba empleando el vehículo para darles un ‘tirón’ y asegurar su huida.
El último de los robos tuvo lugar durante la mañana del 6 de octubre, cuando la víctima se encontraba paseando por la vía pública. Fue en ese momento cuando el ahora detenido, que conducía un ciclomotor previamente sustraído, se aproximó a él y le dio un fuerte tirón a la riñonera en la que portaba todas sus pertenencias. Esta violenta maniobra provocó que ambos, tanto víctima como asaltante, cayesen al suelo, si bien el presunto autor abandonó el lugar de los hechos a bordo del vehículo y dejó a la víctima malherida en el lugar.
Inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete
La Policía Nacional dio con la identidad del presunto autor días después, recuperando en las inmediaciones del barrio de ‘Las 600’ el ciclomotor sustraído. Las labores de investigación también permitieron relacionar a este mismo varón con otro robo con violencia, cometido el 14 de agosto de 2024 en las inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete y del que les dimos desde El Digital de Albacete cumplida información a nuestros lectores.
En este caso, también utilizó un ciclomotor sustraído para cometer los hechos, arremetiendo contra ella cuando ésta estaba cruzando un paso de peatones, lo que provocó que la mujer cayese al suelo, resultase herida de consideración y aprovechara el desalmado caco ese momento para quitarle el bolso y salir huyendo.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que responda por los dos hechos cometidos.