Buscan a un violento ladrón fugado en Albacete; hay una mujer herida tras lo ocurrido esta mañana

Se espera que el buen trabajo de la Policía Nacional en Albacete dé sus frutos más pronto que tarde

La Policía Nacional trabaja a contrarreloj para identificar y dar con el paradero de un violento ladrón que se dio a la fuga en Albacete tras un violento suceso en plena vía pública y en el que una mujer de 58 años resultó herida.

Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo han confirmado fuentes oficiales, que añaden que tras cometer el robo de un bolso por el método del tirón se dio a la fuga a los mandos de una moto. No se descarta que en un principio y antes del tirón, el ladrón hubiera atropellado a la mujer con la moto para facilitarse sus delictivas intenciones, según indican desde el 112. También se trabaja en la opción de que el conductor de la moto haya empujado con fuerza a la mujer antes de robarle, para tirarla al suelo y poder quitarle más fácilmente el bolso.

La víctima del robo fue una mujer de 58 años, que resultó herida tras el supuesto atropello o empujón, por el violento tirón, por la fuerza del mismo y por la caída sufrida tras la acometida del caco, que a los mandos de una moto cometió el violento robo a su paso al lado de la mujer sin casi ni si quiera bajarse del vehículo de dos ruedas y emprendió la huída acto seguido a bordo del mismo. Como decimos, los investigadores no descartan que antes del tirón haya golpeado a la mujer con la moto atropellándola o que la haya empujado a propósito para tirarla al suelo.

Tras dar aviso al 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Albacete, profesionales sanitarios del SESCAM y una ambulancia, que trasladó a la víctima al Hospital de Albacete para ser valorada y tratada más a fondo de las posibles secuelas físicas sufridas.

Imagen de archivo / Policía Local de Albacete y ambulancia

La Policía Nacional lo busca por Albacete

La mujer aportó a la Policía Nacional todos los datos que pudo percibir del presunto autor de los hechos para intentar facilitar así el trabajo de los agentes, que han abierto además otras vías de investigación para poder poner cara, nombre y apellidos cuanto antes al supuesto autor de los hechos y ponerlo a disposición de la Justicia.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles en plena vía pública, en la calle Obispo Polanco, en las inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete. Concretamente, todo sucedió en torno a las 06:45 horas, que fue cuando se dio aviso al 112.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba