No quiso soplar y puede ser condenado a cárcel en Albacete

Según la petición del Ministerio Fiscal de Albacete

La supuesta negativa de un hombre a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas en un control policial en un pueblo de la provincia de Albacete le puede costar 8 meses de cárcel, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 6 meses, según la petición del Ministerio Fiscal. 

El acusado fue requerido por un agente de la Policía Local en la provincia de Albacete para ser sometido a las pruebas de alcoholemia

Los presuntos hechos ocurrieron sobre las 7 de la tarde del 17 de agosto de 2019 cuando el encausado, de 58 años, circulaba, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, por la localidad de Ossa de Montiel con un turismo dirección a la plaza de toros de la localidad cuando fue requerido por un agente de la Policía Local para que se apartara al arcén para ser sometido a las pruebas de alcoholemia, haciendo “caso omiso” el encausado, el cual, tras ser informado de que se estaba realizando un control preventivo de alcoholemia manifestó que “no le daba la gana someterse a las pruebas, manteniendo su actitud pese a ser advertido de las consecuencias de su negativa”, señalando además que “le daba igual, que no iba a soplar, ni iba a salir del vehículo”. 

Dicha persona está previsto se siente en el banquillo de los acusados este próximo jueves, 9 de mayo, del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.  

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba