Los concejales de VOX Albacete que no votaron lo que les indicó su partido explican los motivos

Tras lo ocurrido en el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Albacete

En la reciente sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Albacete para aprobación de los presupuestos, los Concejales de Vox José Ramón Conesa, Sandra Martínez y José Bernabé se abstuvieron en la votación, y tomaron esta decisión “basada en el interés supremo de la ciudad y sus habitantes”, indicaban en nota de prensa desde el Grupo Municipal VOX y suscrito por estos tres concejales de la formación política.

VOX abrirá un “expediente disciplinario” a varios concejales de VOX en Albacete

Una votación en la que la sólo la concejal de VOX, Lorena González, “siguió las recomendaciones del partido y representa la postura de la formación”, indican desde VOX. Por este motivo, según informaba la propia formación política, “abrirá expediente” a tres de sus concejales de Albacete por “no votar contra unos presupuestos contrarios a los compromisos adquiridos”.

Así pues, VOX tomaba la decisión de “abrir un expediente disciplinario contra los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Albacete tras conocer que, contra las indicaciones dadas por la dirección del partido, han permitido con su abstención la aprobación de los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno Municipal presidido por el PP”.

Una decisión “para evitar el colapso económico al que estaba abocado el Ayuntamiento de Albacete”

Desde el Grupo Municipal VOX, exponían en nota de prensa que “ante una votación crucial para el futuro de Albacete, los concejales de VOX adoptaron esta decisión para evitar el colapso económico al que estaba abocado el Ayuntamiento, que recordemos se estaba trabajando con unos presupuestos prorrogados y con los cuales no se hubiera podido cumplir con todas las obligaciones”. En este punto, indicaban que “de hecho, no se habrían ejecutado varias obras públicas que estaban pendientes”, poniendo como ejemplo “las aceras”. Por este motivo, señalaban desde la formación política que “esta decisión no ha sido tomada a la ligera, sino tras una profunda reflexión sobre el impacto que cada voto tendría en nuestra ciudad”.

“Al poner el beneficio de la ciudad por encima de cualquier otra consideración, los concejales de VOX demuestran su compromiso con el bienestar de Albacete y sus votantes, así como su voluntad de trabajar por un futuro próspero para todos los albaceteños”, recogía el comunicado remitido por el Grupo Municipal VOX.

José Ramón Conesa, Sandra Martínez y José Bernabé “se reafirman en su compromiso de seguir trabajando de manera responsable y constructiva en el Ayuntamiento de Albacete y velando siempre por los intereses de la ciudad y sus habitantes”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba