Nuevo lío en VOX Albacete

Tres de sus concejales en el Ayuntamiento de Albacete podrían ser expulsados y solicitarse su devolución del acta

VOX, según ha informado la propia formación política, “abrirá expediente” a tres de sus concejales de Albacete por “no votar contra unos presupuestos contrarios a los compromisos adquiridos”.

La decisión de la formación, “tras el análisis de las cuentas municipales”, fue que “son perjudiciales para los ciudadanos de Albacete y sólo la concejal Lorena González siguió las recomendaciones del partido y representa la postura de la formación”, indican desde VOX.

Lorena González

Así pues, VOX “ha tomado la decisión de abrir un expediente disciplinario contra los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Albacete tras conocer que, contra las indicaciones dadas por la dirección del partido, han permitido con su abstención la aprobación de los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno municipal presidido por el PP”.

Lío en VOX Albacete

Desde esta formación, y tras el estudio de la propuesta, “se consideró que incumplían los compromisos adquiridos por los representantes de VOX en la corporación y que perjudican los intereses de los vecinos. Un sentido de voto únicamente mantenido por la concejal Lorena González Vidal”.

Conesa, Martínez y Cotillas / El Digital de Albacete

Desde VOX añaden que “no estamos dispuestos a apoyar medidas que perpetúen el gasto innecesario e ideológico, ni que se destinen fondos públicos al mantenimiento de asociaciones, ni actos que tengan componente ideológico y que perpetúen las agendas promovidas por el consenso progresista”.

Tras la “abstención de los concejales José Ramón Conesa Rodríguez, Leticia Alejandra Martínez y José Bernabé Cotillas”, que según VOX, “han que han actuado contra la decisión del partido y en beneficio de estos presupuestos municipales, se abrirá el correspondiente expediente disciplinario que podría acabar con la expulsión de los representantes del partido. Una medida que lleva aparejada la solicitud de devolución del acta”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba