Este es el mejor restaurante de Albacete según el ‘influencer foodie’ Pablo Cabezali

La Bechamel, de Juan Monteagudo, es el preferido de Albacete para Pablo Cabezali

La gastronomía de Albacete no para de crecer y de deleitar a comensales provenientes de todas partes. En esta ocasión, se ha valorado el talento de los cocineros albaceteños en el podcast ‘Poco se habla’, de Ana Briten y Xuso Jones. En el episodio 3 de la cuarta temporada, titulado ‘El arte de comer’, cuentan con la opinión del ‘influencer’ gastronómico Pablo Cabezali, conocido en redes sociales como ‘Cenando con Pablo’, que cuenta con 423 mil seguidores en Instagram y 628 mil en YouTube. Junto a él, repasan dos ejemplos de la mejor cocina de Albacete.

El podcast ‘Poco se habla’, presentado por Ana Briten (Ana Brito) y Xuso Jones (Jesús Segovia), se publica en internet y es producido por Podium Podcast. En él, hablan de temas muy diversos con “humor y espontaneidad”, tal como se describe en su página web.

Xuso Jones – Foto: Poco se Habla / Podium Podcast

‘DiverXO’, de David Muñoz

En el episodio ‘El arte de comer’, repasan algunas de las recetas más conocidas de España. Entre ellas, la tortilla de patatas, los caracoles y, por supuesto, las croquetas. Como no podría ser de otra forma, conversan sobre restaurantes y polémicas, como el ‘DiverXO’ de David Muñoz, controvertido por el elevado precio de su menú (395 euros) o el ‘Arzak’ de San Sebastián, que decepcionó a Cabezali, quien opina que “el precio es demasiado alto para lo escasas que son las raciones y que la explicación de los platos es mejorable”.

La Bechamel, en Albacete

Al hablar de recomendaciones de restaurantes, Xuso Jones ha aprovechado que una compañera del programa es de Albacete para pedirle al famoso crítico gastronómico de internet Pablo Cabezali que le recomendara un restaurante en la ciudad. “Para que no se enfade. Dime uno de Albacete, que nuestra amiga Rosa es de Albacete”, le pedía Xuso Jones a Cabezali, a lo que el crítico respondía que “hay uno que se llama La Bechamel, de Juan Monteagudo, que tiene una estrella Michelin en el restaurante ‘Ababol’ y ganó el premio a la mejor croqueta de jamón del mundo. Tiene el concepto de compartir todo”, esto último haciendo referencia a que el restaurante está enfocado a servir tapas.

Juan Monteagudo / Foto: Remitida por Esther de la Cruz

El restaurante ‘La Bechamel’ fue fundado por Juan Monteagudo en 2023 en Albacete y es su segundo establecimiento en la ciudad tras el éxito de ‘Ababol’, restaurante que fue premiado con una estrella Michelin y del que es jefe de cocina y propietario. Tal como recuerda Pablo Cabezali, también recibió el premio a la Mejor Croqueta de Jamón en Madrid Fusión 2023.

Los caracoles de Elche de la Sierra (Albacete)

El podcast, que en esta ocasión versa sobre el mundo de la cocina, continúa con su dinámica habitual y surge el tema de los caracoles, que generan controversia por su propia naturaleza, y no gustan nada a Ana Briten. Xuso Jones expresa entonces su desacuerdo, poniendo un ejemplo de la provincia de Albacete, concretamente de Elche de la Sierra. “Me encantan los caracoles, que los hacen espectaculares en Elche de la Sierra, en Albacete. Se te va la olla”, declaraba Xuso Jones, poniendo en palabras lo que le gusta este plato típico de muchos puntos de la provincia de Albacete.

Ana Brito – Foto: Poco se Habla / Podium Podcast

Elche de la Sierra es conocida, entre otras cosas, por sus recetas con caracoles. En junio de 2023, se celebró su I Jornada de Los Caracoles, su plato estrella del verano. Con motivo de este evento, Raquel Ruiz, alcaldesa del municipio, declaraba que “nuestro municipio merecía una jornada así, pues los elcheños, en la época de los caracoles, no pasamos un día sin saborearlos”.

Pablo Cabezali ya vino una vez en 2023 a Albacete, donde probó la famosa croqueta del restaurante con estrella Michelin ‘Ababol’. “Está muy buena, para chuparse los dedos”, expresaba en aquel entonces el popular crítico gastronómico, que también alababa la textura, el rebozado sin aspecto aceitoso y su suave sabor.

Pablo Cabezali en Ababol / Foto: YouTube – Cenando con Pablo

“Creedme cuando os digo que esto es muy pero que muy cremoso”, comentaba el youtuber en aquella visita a Ababol tras degustar el primer bocado de estas croquetas con sello de Albacete. “¡Qué maravilla!”, trasladaba asegurando sobre la elaboración del chef Juan Monteagudo que “la bechamel parece queso”.

Además, apuntaba sobre las texturas que reúne la que fue distinguida como la mejor croqueta de Jamón de España 2023 que “el rebozado no es aceitoso, es finito y crujiente” y además tiene “un sabor suave”. De este modo, consideraba que “está muy buena, para chuparse los dedos”, garantizando que esta croqueta “es un sobresaliente”.

Pablo Parra

Natural de Albacete. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante)
Botón volver arriba