La versión de la tómbola de Albacete que fue acusada por la ‘Fundación Alma Animal’ de vender y rifar animales vivos: “Los pájaros son de peluche”

Polémica en el Paseo de la Feria de Albacete

El pasado miércoles, 13 de septiembre, la Fundación Alma Animal remitía una nota de prensa en la que afirmaba que había denunciado ante el SEPRONA y la Policía Local de Albacete a una tómbola de la Feria de Albacete que según argumentaba la Fundación animalista “hace un uso ilegal de animales vivos que vende y rifa, lo que no constituye una situación nueva, ya que se repite cada año”.

Dicha fundación animalista afirmaba también en su escrito que dicha tómbola “está infringiendo la ley, a pesar de carecer de la autorización para la venta de animales durante la Feria de Albacete”, ya que según apuntaba la fundación, “se tiene conocimiento de que aunque la autorización es únicamente de tómbola, se dedican a vender y rifar animales vivos y, si bien su principal premio son las plantas, en ocasiones también dan animales como premio, como aves exóticas, peces y tortugas”.

Esta tómbola de Albacete responde a la Fundación Alma Animal

Este viernes, y tras poner los hechos en manos de sus abogados, los propietarios de dicha tómbola han remitido una nota de prensa a modo de contestación y para dar su versión de los hechos, y afirman que “la Fundación Alma Animal está en el ojo de la tormenta tras esta grave acusación de difamación”. En dicha nota de prensa, desde la tómbola desmienten contundentemente las afirmaciones de la Fundación Alma Animal de que “se venden pájaros exóticos en la tómbola”, indican.

El escrito de contestación de la tómbola también recoge que dicha tómbola de feria “es conocida por su ambiente festivo y su compromiso con la diversión y la comunidad local”, añadiendo que “hemos sido objeto de una campaña difamatoria por parte de la Fundación Alma Animal. En comunicados y publicaciones en redes sociales, la Fundación ha afirmado que en la tómbola se venden pájaros exóticos, cuando los que se ofrecen son puramente decorativos y no tienen relación con la vida animal”. “Son de peluche”, afirman desde la tómbola a El Digital de Albacete.

Los organizadores de esta tómbola de feria en Albacete reiteran que “las declaraciones de la Fundación Alma Animal son infundadas y han perjudicado injustamente nuestra reputación, y proporcionamos evidencias fotográficas y testimonios de testigos que respaldan la afirmación de que no se están vendiendo pájaros vivos o exóticos en el evento”.

Los organizadores de la tómbola de feria en Albacete exigen “una rectificación inmediata por parte de la Fundación Alma Animal y una disculpa pública por sus declaraciones difamatorias”. Además, instan a la Fundación a “investigar y verificar cuidadosamente la información antes de realizar acusaciones públicas infundadas en el futuro”.

Hasta el momento, desde esta tómbola de la Feria de Albacete afirman que “la Fundación Alma Animal no ha respondido públicamente a estas acusaciones y esperamos que la Fundación rectifique de manera oportuna y tome medidas para remediar el daño causado a la imagen del evento”.

Los organizadores de la tómbola de feria en Albacete, afirman igualmente que se reservan “el derecho de considerar acciones legales adicionales si la Fundación Alma Animal no rectifica sus afirmaciones difamatorias y no se disculpa públicamente por las mismas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba