El tribunal del jurado que ha de emitir su veredicto sobre el acusado de asesinar a la vendedora de cupones de la ONCE en Albacete, María Isabel, en 2021 ha comenzado su deliberación este miércoles.
La magistrada presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha hecho entrega del objeto del veredicto al jurado en una nueva sesión del juicio en la que les ha explicado los detalles sobre los que se han de pronunciar.

Una vez entregado el objeto del veredicto, el jurado permanecerá incomunicado y a puerta cerrada para deliberar sobre cada uno de los hechos justiciables, hechos que se tienen que motivar en base a las pruebas desde la objetividad y la imparcialidad.
Los nueve albaceteños que componen el tribunal del jurado tendrán que emitir el veredicto final sobre el desarrollo de este juicio, que comenzó el lunes de la semana pasada.
Sesiones del juicio en Albacete
Las sesiones del juicio terminaban este martes con la presentación de las conclusiones finales de las partes y con la decisión tanto del Ministerio Fiscal como de la acusación particular de mantener su petición de prisión permanente revisable para el acusado por un delito de asesinato. La defensa, por su parte, ha solicitado una condena por homicidio imprudente, a cuatro años de prisión; o, en su defecto, por homicidio con dolo eventual a 10 años de cárcel.
Además, el procesado está acusado también de un delito de hurto, por el que el fiscal le pide un año de prisión.