Piden en Albacete la expulsión del país a tres acusados de robar en una vivienda

Los acusados está previsto que acudan al Juzgado de lo Penal Tres de Albacete este miércoles, 12 de abril

Tres hombres se enfrentan cada uno de ellos a 4 años de prisión, Fiscalía pide que se sustituya dicha pena por la expulsión del territorio español por un periodo de 7 años, por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada; a 1 año de prisión por un supuesto delito de atentado y por cada uno de los tres presuntos delitos leves de lesiones multa de 720 euros. Además Fiscalía solicita en concepto de responsabilidad civil una indemnización conjunta por parte de los acusados. 

Los acusados está previsto que acudan al Juzgado de lo Penal Tres de Albacete este miércoles, 12 de abril.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Los acusados entraron a una vivienda de la provincia de Albacete, cita Fiscalía

Los tres acusados, de nacionalidad marroquí, y en compañía de otros menores de edad, el 1 de abril de 2018, sobre las 20.50 horas, se dirigieron a una vivienda en Hellín (Albacete), de titularidad de ADIF, que nada reclama por estos hechos, y arrendada a otra persona, “tras forzar la puerta de acceso, así como varias puertas del interior de la vivienda y una mosquitera”, entraron en la misma, desgrana el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en sus conclusiones provisionales. 

Al ser sorprendidos in fraganti por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, los acusados trataron de huir “resistiéndose a la detención”, logrando escapar dos de ellos que se apoderaron de dos limas y una pipa de agua, valoradas en 19,56 euros que son reclamados por su dueño, detalla Fiscalía. 

Foto archivo agente de la Policía Nacional

A consecuencia de la agresión uno de los agentes sufrió erosiones en ambas rodillas y artritis postraumática/ tendinitis en primer dedo de la mano derecha y le rompieron su teléfono móvil; un segundo agente padeció contusión en la rodilla izquierda y artritis de articulación metacarpofalángica en el primer dedo de la mano derecha y un tercer agente sufrió contusión en codo derecho. 

Cita de los acusados con la Justicia en Albacete

Los acusados está previsto que acudan al Juzgado de lo Penal Tres de Albacete este miércoles, 12 de abril.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba