Novedades sobre el impresionante accidente ocurrido la pasada noche en Albacete

Policía Local detiene a un joven de 22 años por el grave accidente ocurrido en Albacete

Policía Local de Albacete ha procedido a la detención del conducto del vehículo que ocasionó un aparatoso accidente la noche de este miércoles en las inmediaciones del Parque Abelardo Sánchez. El detenido es un hombre de 22 años.

ACCIDENTE EN ALBACETE

Tal y como los informábamos en la noche del miércoles desde El Digital de Albacete, alrededor de las 11 de la noche un vehículo, que circulaba a una elevada velocidad por la calle Arcángel San Gabriel de Albacete impactaba repentinamente contra varios coches que se encontraban estacionados, llegando a invadir el carril contrario y golpeando a otro vehículo que circulaba de frente. En total causó daños en 4 vehículos estacionados y un contenedor de basura.

Accidente en Albacete

UN COCHE VOLCADO JUNTO AL PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ

El coche causante del siniestro quedó semivolcado sobre la calzada, siendo sus ocupantes, dos jóvenes de 22 y 26 años, rescatados por los propios ciudadanos que se encontraban en la zona de la Plaza de San Felipe Neri, algunos de ellos en las terrazas de los locales de restauración.

Estado de uno de los vehículos estacionados

POLICÍA LOCAL DE ALBACETE DETIENE AL CONDUCTOR

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, bomberos y Policía Local de Albacete, que según ha podido conocer El Digital de Albacete, tras realizar las pruebas de alcohol pertinentes procedieron a la detención del conductor del vehículo causante del siniestro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas en una tasa superior a 0,6, lo que supone un delito. Tanto él como su acompañante resultaron heridos leves y no precisaron traslado hospitalario. Por otro lado, el conductor del otro vehículo que impacto frontalmente mientras circulaba correctamente, de 63 años, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Albacete.

Estado de otro vehículo estacionado

Minutos más tarde llegaron al lugar los propietarios de los vehículos estacionados que resultaron dañados de manera importante, no saliendo de su asombro ante lo que estaban viendo e intentando asumir los importantes daños que habían sufrido sus vehículos.

Será ahora la autoridad judicial la que determine la pena y responsabilidad civil del detenido en un suceso que se saldó sin daños personales pero sí importantes daños materiales.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba