Desde las 16.00 horas de este Miércoles Santo, Tobarra se sumía en sus ya tradicionales 104 horas ininterrumpidas de toque de tambor que no dejarán de sonar hasta las 00.00 horas del Domingo de Resurrección.
El sonido y el color han sido los protagonistas en esta cita con el tambor por las calles tobarreñas dando cabida a una tradición más que arraigada. En esta ocasión los tambores ya estaban desenfundados ya que habían tenido la oportunidad de sonar semanas antes en las XXXVI Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo que acogía por tercera vez la localidad.
Así, a las 16.00 horas comenzaba la Tamborada Escolar con una concentración de tamborileros de los colegios Cervantes y Cristo de la Antigua, en la plaza de España para desfilar por la calle Mayor, avenida de la Constitución y Reina Sofía hasta el patio del colegio Cervantes.
Toque de tambor durante 104 horas ininterrupidas
Los tamborileros han podido salir de nuevo a la calle en un día magnífico para redoblar sus tambores en uno de los eventos más espectaculares que se pueden disfrutar en la provincia albaceteña. Unos tambores que harán sonar grandes y pequeños de forma ininterrumpida durante 104 horas en una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, además su tamborada cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural, concedida por la Junta de Comunidades y, junto con la de Hellín y Agramón en la provincia de Albacete, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Unos tambores que son auténticas obras de arte, elaborados con sumo cuidado y que ven con el paso de los años una innovación constante tanto en materiales como en formas y diseños.
Las calles tobarreñas se convierten este Miércoles Santo en escenarios de música, arte y colorido en esta cita con el tambor, entremezclando al mismo tiempo los desfiles solemnes de las procesiones y las tamboradas.