Salen a la venta las parcelas del Polígono Industrial de Tarazona

Suelo industrial para que las empresas apuesten por instalarse en este unto de la provincia de Albacete

El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete publicaba este lunes, 13 de marzo, una importante noticia para Tarazona de La Mancha. En concreto, este documento recogía el anuncio por el que se establece el plazo para la venta de parcelas en el Polígono Industrial ‘Cuesta Blanca’ de esta localidad.

Abierto el plazo para venta de parcelas en el Polígono de Tarazona

Así, los interesados en instalar sus empresas en este polígono industrial ubicado en Tarazona de la Mancha podrán adquirir estas parcelas a partir de este 14 de marzo hasta el próximo 10 de abril. De este modo, el plazo para la venta de estas parcelas se extenderá durante un total de 26 días hábiles.

Reunión con el sector empresarial de Tarazona / Foto: Ayto. Tarazona

El alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, trasladaba que Ayuntamiento “ya cuenta con las autorizaciones pertinentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que avalan el Pliego realizado en esta localidad” de la provincia de Albacete. De este modo, expresaba que el Polígono Cuesta Blanca “ya es una realidad” puesto que oficialmente el Ayuntamiento de Tarazona ya puede poner a la venta este suelo industrial.

Se trata, por tanto, de “una noticia muy esperada en Tarazona de la Mancha”, aseguraba Miguel Zamora. 

Reunión con el sector empresarial de Tarazona / Foto: Ayto. Tarazona

Importantes empresas apuestan por esta zona industrial de la provincia de Albacete 

De este modo, Tarazona se convertirá en un enclave idóneo para que numerosas empresas apuesten por echar raíces en este pueblo de la provincia de Albacete. En concreto, el Polígono Industrial ‘Cuesta Blanca’ pondrá a disposición del empresariado un total de 107.000 metros cuadrados de suelo industrial donde instalar sus empresas y generar empleo en esta zona de la provincia de Albacete.

El polígono ‘Cuesta Blanca’ cuenta con 212,58 kilómetros cuadrados, y está integrado en la comarca La Mancha del Júcar, a 39 kilómetros de Albacete. Además, esta zona industrial se encuentra atravesada por la CM-220 (Cuenca-Albacete) y la CM-3116 (Tarazona de la Mancha-Iniesta) y AB-103 hacia Villalgordo del Júcar. 

Reunión sobre la instalación de esta empresa en el Polígono de Tarazona / JCCM

Desde el Ayuntamiento de Tarazona han apostado por “intentar ser más competitivos que los polígonos más cercanos a nuestra localidad”, indicaba Miguel Zamora en una entrevista concedida a El Digital de Albacete el pasado mes de febrero. “Hemos buscado hacer atractivo este suelo industrial con tres modificaciones de ordenanzas municipales con bonificaciones fiscales que van ligadas a la instalación de proyectos con incremento de puestos de trabajo”, desarrollaba Miguel Zamora. En concreto, el Ayuntamiento de Tarazona realizará “bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, en el IBI y en el IAE”, manifestaba el alcalde. Unas bonificaciones que “serán progresivas”, detallando que irán acorde “al incremento de puestos de trabajo” en estas empresas.

A través del polígono Cuesta Blanca, el Ayuntamiento de Tarazona pone a disposición de las empresas 100.000 metros cuadrados de suelo, ya urbanizados, con un régimen de bonificaciones muy competitivas que llegan al 50% en impuestos como el IBI y el IAE y con hasta de exenciones fiscales para nuevos proyectos empresariales con contratación de personal empadronado en el municipio. 

Impulsores de este proyecto empresarial en la provincia de Albacete /Foto cedida

El Polígono Industrial de ‘Cuesta Blanca’ supone una oportunidad única por la que ya han mostrado su interés importantes empresas. Muestra de ello es que Get Energy and Investment S.L., dedicada al tratamiento y valorización de residuos, desplegará un importante proyecto apostando por la innovación, la tecnología punta y la creación de empleo en Tarazona de la Mancha.

Enric Jurado, CEO de la marca comercial Mundy Finanzas será el Gestor de la financiación e inversión para el proyecto ‘Parque Industrial Blue System de Tarazona de la Mancha’. Además, José Manuel Traver, CEO de GET ENERGY AND INVESTMENTS, SL., empresa promotora del proyecto ‘Parque Industrial Blue System de Tarazona de la Mancha’ ha firmado un acuerdo con Enric Jurado para gestionar la inversión con fondos de inversión y empresas.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba