Alquiló un coche en Albacete y termina en el juzgado

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 16 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Un hombre se enfrenta en Albacete a una pena de 1 año y 6 meses de prisión y a una indemnización de casi 6.000 euros por un presunto delito de apropiación indebida; a petición de la Fiscalía.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 16 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.  

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

El acusado alquiló un vehículo en Albacete

El 15 de julio de 2019 el acusado, de 42 años en ese momento, alquiló un vehículo durante 24 horas, recogiéndolo en las instalaciones de una empresa en Albacete a las 19:17 horas de dicho día, comprometiéndose a devolverlo a las 19:00 horas del día siguiente en el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid; según detalla el escrito de acusación de la Fiscalía en sus conclusiones provisionales y al que ha tenido acceso El Digital de Albacete. 

El acusado incorporó el vehículo “a su patrimonio, utilizándolo como propio”, hasta el 3 de febrero de 2020, que lo “devolvió, dejándolo en las instalaciones” de la empresa mencionada en la ciudad de Albacete, al haber sido citado ese día para declarar como investigado por el Juzgado de Instrucción nº2 de Albacete, desgrana el escrito fiscal. 

La empresa únicamente cobró el precio pactado por el alquiler del vehículo de 24 horas, sufrió un lucro cesante por importe de 5.660,94 euros, por el periodo de tiempo que no tuvo a su disposición el vehículo para su alquiler, que además, cita el escrito fiscal, sufrió deterioros valorados en 255,23 euros durante el tiempo en el que el acusado lo estuvo utilizando. El vehículo tenía un valor venal de 12.885 euros. 

Ciudad de la Justicia Albacete

Cita con la Justicia en Albacete

El acusado está previsto acuda al Juzgado de lo Penal Uno de Albacete este jueves, 16 de marzo.  

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba