Continúa el debate sobre el velatorio de este pueblo de Albacete

La respuesta del alcalde de Alatoz al PP municipal

El nuevo velatorio de Alatoz continúa centrando una semana más la polémica en esta localidad de la provincia de Albacete. Tras el último comunicado del portavoz del PP de Alatoz, Enrique García, era el propio alcalde del municipio el que decidía dar respuesta al mismo.

“Este señor dice que hay 16 reclamaciones de vecinos sobre la construcción del velatorio”, detallaba el alcalde de Alatoz, José Vicente Picó, algo que aseguraba que “es mentira”. En concreto trasladaba a El Digital de Albacete que “el Ayuntamiento de Alatoz ha respondido por escrito todas las reclamaciones remitidas por los vecinos y son únicamente 7”.

Además, explicaba que “de estos 7 vecinos, 3 de ellos viven en la calle en la que está previsto instalar el velatorio, mientras que los otros 4 no viven en esta calle”. Igualmente, apuntaba Picó que entre estos vecinos que han interpuesto una reclamación ante el Ayuntamiento de Alatoz “incluso hay un concejal del PP”.

Del mismo modo, exponía “que nos ha costado mucho poder contestar a algunas de estas personas que viven en Valencia o en Madrid y ni siquiera están empadronados en el municipio”. Sostenía que “para el Ayuntamiento de Alatoz cuenta todo el mundo, pero debemos prestar una especial atención a los que están empadronados en nuestro municipio”. 

Ante este aspecto reflexionaba que “estas personas que no están empadronadas en Alatoz, en aquellos municipios donde estén empadronados, seguramente tendrán su velatorio y su tanatorio”. Por tanto, manifestaba que “a la gente que verdaderamente está empadronada y vive en el pueblo es a la que realmente afecta esta situación”.

En relación a la coalición para facilitar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Alatoz tras las últimas elecciones especificaba José Vicente Picó que “el concejal de Ciudadanos decidió apoyarme para ser alcalde”, ya que PP y Ciudadanos alcanzaron un acuerdo para la gobernanza municipal. Así, cabe recordar sobre este concejal de Ciudadanos que el PP indicaba que “se refugió en este partido tras ser invitado a irse del PP”.

Finalmente, el alcalde de Alatoz volvía a recordar que “cuando llegué al ayuntamiento me encontré con una deuda de más de 500.000 euros del Plan a Proveedores, por lo que nos tuvimos que hacer cargo de esta deuda que había dejado el PP”. Igualmente, expresaba que “el PP nunca ha propuesto que se hiciera ninguna auditoría”.

Por tanto, consideraba que “el señor Enrique García está faltando a la verdad”, considerando que “las mentiras no llevan a buen camino”. Pese a toda la polémica, el Ayuntamiento de Alatoz continúa trabajando para que “el velatorio esté a disposición de los vecinos lo antes posible”, concluía José Vicente Picó.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba