La cantante albaceteña Karmento ha conseguido la clasificación para la final del Benidorm Fest tras maravillar sobre el escenario con su ‘Quiero y duelo’.
KARMENTO BRILLA EN EL BENIDORM FEST
Karmento forma así parte de los ocho finalistas entre los que saldrá el representante de España en el próximo festival de Eurovisión, recogiendo el testigo de Chanel. La cantante ha conseguido 47 puntos del jurado, 30 del voto demoscópico y 35 del televoto, hasta los 112 puntos, lo que ha situado a la albaceteña en tercera posición y con un pase a la gran final.

La albaceteña Karmento defendió ‘Quiero y duelo’ con esta especial apuesta que busca un sonido en equilibrio entre tradición y modernidad, apoyándose en la estabilidad de los ritmos, pues trota sobre un compás ternario, esencia rítmica del folclore manchego. ‘Quiero y duelo’ es una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo, y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo.

Su propuesta ha conseguido que el público asistente en la ciudad alicantina haya coreado su nombre cuando la de Bogarra ha terminado su actuación, situándola como una de las favoritas. Su puesta en escena elegante y su voz han maridado de forma perfecta.
La final se celebrará este sábado, 4 de febrero, y Karmento competirá con Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta, Megara, Blanca Paloma, Vicco y José Otero.