Este cura de Albacete vuelve a comparar el aborto con el «nazismo» y afirma que «fomenta un genocidio»

Párroco de la iglesia de San Juan Pablo II de Albacete capital

Francisco Sevilla, párroco de la iglesia de San Juan Pablo II de Albacete capital, ha vuelto a generar polémica en redes sociales y en la actualidad social de la ciudad manchega, tras una publicación realizada en su muro de Facebook y en la que compara al aborto con el nazismo y afirma que la interrupción del embarazo fomenta el genocidio.

Así pues, el sacerdote albaceteño manifestaba lo siguiente en Facebook: “¿Aún piensas que el aborto puede ser un ‘derecho’? ¿Aún piensas que el aborto es ‘salud reproductiva’? ¿Aún piensas que el aborto es una ‘ley de progreso’? ¿No es más bien algo propio del más radical nazismo que fomenta un genocidio”, concluyendo su mensaje con un claro “Sí a la vida”.

Publicación de este cura de Albacete en Facebook y origen de la polémica

Dicha publicación ha generado gran polémica en redes sociales y son muchas las voces que se están mostrando críticas con las palabras redactadas por este sacerdote de Albacete.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA POLÉMICA ENVUELVE A ESTE CURA DE ALBACETE

Relacionar el aborto con el nazismo no es algo nuevo para Francisco Sevilla, ya que el sacerdote albaceteño ya se vio envuelto en la polémica el pasado mes de mayo cuando también a través de Facebook tachó de nazis a aquellas personas que apoyan el aborto.

El sacerdote decía entonces que, no dudaba en mostrar su defensa de “la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, añadiendo que “lo más parecido en el siglo XXI a un nazi es quien apoye, hoy, a cualquier partido político que defienda el más mínimo atisbo relacionado con la defensa del aborto”, asegurando que “quien es capaz de permitir o justificar el asesinato del más inocente, por la razón que sea, es capaz de todo”.

Cura - Pixabay - Albacete
Cura – Pixabay – Albacete

Además tras recibir diversas críticas por esta postura se mostraba “orgulloso de ser señalado por defender la dignidad de la vida humana desde la concepción de la vida hasta la muerte natural”.

El sacerdote, además, manifestaba que “hay algunos que hoy califican, muy a la ligera, de fascista o nazi a otros, simplemente porque simplemente no comparten sus postulados, pero cuando aquellos, apoyan actos atroces cometidos por el genocida Hitler y se les llama hipócritas, van y entonces se escandalizan”, reflexionaba. Así, para finalizar, calificaba a estas personas como “hipócritas”, y lanzaba, como también lo hacía ahora, un personal mensaje de “Sí a la vida”.

NOTICIA RELACIONADA

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba