El cura de Albacete que tacha de “nazis” a quienes apoyan el aborto

Este sacerdote de Albacete se muestra “orgulloso de ser señalado por defender la dignidad de la vida humana desde la concepción de la hasta la muerte natural”

La postura de un sacerdote de Albacete en contra del aborto ha suscitado cierta polémica en redes sociales. En concreto, el párroco de la Iglesia de San Juan Pablo II de Albacete capital, Francisco Sevilla, no dudaba en mostrar su defensa de “la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, escribía el sacerdote en su perfil de Facebook.

Polémica en Albacete motivada por la nueva ley del aborto

Una polémica que viene motivada por la decisión del Gobierno nacional de tramitar la nueva ley del aborto que contempla la posibilidad de que jóvenes de 16 años puedan tomar la decisión de interrumpir su embarazo sin el permiso de sus padres. Al respecto expresaba este sacerdote de Albacete a través de redes sociales que “lo más parecido en el siglo XXI a un nazi es quien apoye, hoy, a cualquier partido político que defienda el más mínimo atisbo relacionado con la defensa del aborto”, y añadía que “quien es capaz de permitir o justificar el asesinato del más inocente, por la razón que sea, es capaz de todo”.

Este sacerdote de Albacete considera que “la nueva ley del Gobierno pretende también recortar la libertad y el derecho a la objeción de conciencia de los médicos”

Además tras recibir diversas críticas por esta postura se mostraba “orgulloso de ser señalado por defender la dignidad de la vida humana desde la concepción de la hasta la muerte natural”. De este modo aplaudía que según daba a conocer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha todos los médicos de la región sean objetores de conciencia: “Mi felicitación a estos médicos castellano-manchegos”.

Sobre este asunto remarcaba Francisco Sevilla que “la nueva ley del Gobierno pretende también recortar la libertad y el derecho a la objeción de conciencia de los médicos para que actúen contra la vida, a la que se comprometieron defender y salvaguardar”.

“Hay algunos que hoy califican, muy a la ligera, de fascista o nazi a otros”

“Hay algunos que hoy califican, muy a la ligera, de fascista o nazi a otros, simplemente porque simplemente no comparten sus postulados, pero cuando aquellos, apoyan actos atroces cometidos por el genocida Hitler y se les llama hipócritas, van y entonces se escandalizan”, reflexionaba. Así calificaba a estas personas como “hipócritas”, y lanzaba un personal mensaje de “Sí a la vida”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba