Hospitalizados en Albacete por el brote de salmonela en un restaurante de Madrid

Piden “no demonizar” a nadie por lo ocurrido a este restaurante con ADN albaceteño

Las autoridades sanitarias continúan investigando un brote de salmonela originado en un restaurante de Madrid con sello albaceteño. En concreto, al menos una treintena de personas han resultado afectadas por salmonela tras un brote de dicha bacteria en el restaurante Casa Dani en Madrid, un establecimiento famoso por sus espectaculares tortillas de patata y propiedad, junto con su marido y sus hijos, de una albaceteña que elabora este icónico plato a base de patatas de El Salobral.

Este brote de salmonela ha llegado a Albacete, ya que según ha podido saber El Digital de Albacete en el Hospital General Universitario se encuentran dos pacientes afectados. “Siempre que viajamos a Madrid nos gusta comer en Casa Dani, es un restaurante al que vamos muchas veces”, compartía con El Digital de Albacete uno de los afectados por este brote de salmonela que permanece hospitalizado junto a su mujer en la capital albaceteña.

De este modo apuntaba que “fuimos a Madrid el pasado miércoles y decidimos comer en Casa Dani”, y añadía que “comimos tortilla, entre otras cosas”. Así, emprendieron el viaje de regreso a Albacete ese mismo miércoles “y por la noche mi mujer ya empezó a encontrarse mal y yo comencé a tener síntomas iguales a la mañana siguiente”, indicaba.

Hospitalizados en Albacete tras este brote de salmonela

Con este cuadro médico pasaron varios días hasta que “tras dos visitas al hospital nos tuvieron que ingresar”, confirmaba a El Digital de Albacete uno de los afectados, y remarcaba que “actualmente ya estamos bastante mejor”. Concretamente, especificaba que “llevamos ingresados en el Hospital de Albacete desde el pasado sábado”.

Ante las sospechas de que pudieran haber contraído esta bacteria en Madrid “busqué en internet por si veía alguna referencia”. De este modo, concretaba que el día de antes de viajar “compartimos una comida en casa con más familiares y los únicos que estábamos así éramos mi mujer y yo”, por lo que descartaron que si situación sanitaria se originara en esta comida.

Hospital de Albacete
Hospital de Albacete / Imagen de archivo

Manifestaba que “desde Casi Dani se han puesto en contacto con nosotros y nos han trasladado que todavía no hay pruebas concluyentes, es decir, saben que el foco se ha originado allí, pero desconocen cómo se ha producido”. Por todo ello, aclaraba que “Sanidad de Madrid está trabajando con ellos para investigar y concretar el origen de este brote”.

Piden “no demonizar” a nadie por lo ocurrido a este restaurante con ADN albaceteño

Pese a todo, hacía hincapié en que “no se puede demonizar a nadie por esta situación, ha sido un accidente hasta que no se demuestre otra cosa”. Además, confesaba que “estamos viendo algunas cosas y comentarios tras hacerse público el brote que nos parecen muy mal”.

Igualmente sostenía que “probablemente estaremos una temporada sin comer tortilla”, pero dejaba claro que “estamos seguros que volveremos a Casa Dani”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba