Piden prisión para un hombre por unos hechos ocurridos durante unas fiestas en un pueblo de Albacete

Tiene una cita en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

Dos hombres tienen este jueves una cita en los juzgados de Albacete por lo sucedido en las fiestas de un pueblo de la provincia de Albacete. Así, uno de los acusados se enfrenta por presuntos delitos de conducción temeraria y lesiones a una pena de dos años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 5 años con pérdida de vigencia, además de una multa de 920 euros; todo ello a petición de la Fiscalía. 

El segundo acusado por un presunto delito de lesiones Fiscalía solicita para él una multa de 4.800 euros, además de indemnizar al otro acusado en la cantidad que en ejecución de sentencia se determine. 

Ciudad de la Justicia en Albacete / Foto de archivo

El acusado “accedió” a una calle con un pick-up y “prosiguió la marcha hacia las personas”

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, el 5 de octubre de 2019, mientras se desarrollaban las fiestas del barrio de Las Torres de Férez, el primer acusado conducía un vehículo de gran tamaño (tipo pick-up) con el que “accedió” a la calle Santa Ana donde se celebraban parte de las fiestas y había un gran número de personas.

Dicho acusado “prosiguió la marcha hacia las personas que había, realizó diversos acelerones” provocando que las personas congregadas tuvieran que “salir corriendo para no ser atropelladas”, algunas tuvieron que “subirse a una rejas y otras refugiarse de puntillas en un escalón por la estrechez de la vía”, desgrana el escrito fiscal. El vehículo del acusado impactó contra una silla de bebé que estaba vacía. 

Antes de acceder a la citada calle, el acusado “era conocedor de la celebración de las fiestas y de la concurrencia que previsiblemente habría”, incide Fiscalía. 

Un segundo acusado “abrió la puerta del copiloto del vehículo para tratar de frenarlo”

Un segundo acusado “abrió la puerta del copiloto del vehículo para tratar de frenarlo”, cosa que provocó que comenzaran a “golpearse” ambos acusados, matiza Fiscalía. El primero de los acusados sufrió herida incisa en labio superior, herida contusa en labio inferior e interior de la cavidad bucal, hematoma en región malar izquierda, leve hematoma en región temporo-malar derecha; habiéndole quedado como secuela la fractura de una pieza dental. El segundo acusado sufrió tres hematomas en cara interna y a nivel axilar en fase de resolución de un diámetro de 1 cm, detalla Fiscalía. 

Un abogado vestido de toga en Albacete - Foto de archivo
Justicia – Foto de archivo

Está previsto que ambos acusados sean juzgados este jueves, 26 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba