Se enfrenta con la cárcel por lo que presuntamente le hizo a su compañero de piso en Albacete

En el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete

Se enfrenta en Albacete un hombre por un presunto delito de lesiones a una pena de 3 años de prisión así como a indemnizar al denunciante en 3.100 euros y al SESCAM en casi 237 euros; todo ello a petición de la Fiscalía. 

El acusado está previsto que sea juzgado en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete este miércoles, 25 de enero.

Palacio de Justicia Albacete

El acusado “cogió” un martillo y “golpeó la puerta del dormitorio” de su compañero de piso en Albacete

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus conclusiones provisionales que, sobre las 23:30 horas del 30 de junio de 2018, el acusado tras haber llamado en varias ocasiones a su compañero de piso en Albacete, estando interesado en que abandonara la vivienda, coincidió con él en dicho domicilio, “originándose una discusión” en el transcurso de la cual el acusado se dirigió a una terraza de la vivienda, en la que había varios martillos, y “cogiendo uno de ellos golpeó la puerta del dormitorio” de su compañero de piso que estaba acompañado y “lanzó” dicha herramienta al interior, sin que llegara a golpear a la pareja. 

El acusado “volvió a coger un martillo con el que le golpeó en la clavícula”

Instantes después, el acusado bajó la calle en compañía de otro inquilino para volver a subir unos minutos después al domicilio, encontrándose en este momento con su compañero de piso, “volvió a coger un martillo con el que le golpeó en la clavícula”, desgrana Fiscalía, ocasionándole dos heridas en región torácica anterior izquierda, de 1,5 cm de longitud y 1 cm de profundidad, y quedándole como secuelas 2 cicatrices de 1,5 cm. 

Hospital de Albacete
Hospital de Albacete / Imagen de archivo

Los gastos por la asistencia sanitaria prestada al denunciante en el Hospital de Albacete ascienden a 236,09 euros, que reclama el SESCAM, concluye el escrito fiscal. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba