El árbol le ha salvado la vida; ingresado en Albacete

Evacuado en helicóptero al Hospital de Albacete tras un accidente en Paterna del Madera

Tal y como les informábamos en la mañana de este martes de manera puntual desde El Digital de Albacete y poco tiempo después de producirse los hechos, un hombre de 61 años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Albacete tras sufrir un brutal accidente de coche en Paterna del Madera al caer por un terraplén al vacío y desde un considerable número de metros de altura.

Accidente en Paterna del Madera (Albacete)
Accidente en Paterna del Madera (Albacete)

Caída al vacío en Paterna del Madera (Albacete)

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.00 horas, cuando por causas que están bajo investigación de la Guardia Civil el coche que conducía el herido se salía de la vía y caía por el citado terraplén al vacío, quedando suspendido en un árbol que frenó la caída y que evitó que el impacto contra el suelo en el cauce de un río fuera terrible.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes de los servicios de emergencia que han participado en el rescate, el árbol le ha salvado la vida a este conductor ya que el ejemplar arbóreo ha frenado en gran medida la caída y ha evitado que la fuerza de impacto contra el lecho del río fuera elevada.

El coche, sobre el árbol que frenó su caída / Paterna del Madera (Albacete)

Rescatado por los bomberos del SEPEI de Alcaraz (Albacete)

El conductor ha sido rescatado por los bomberos del SEPEI del parque de Alcaraz (Albacete), que han estado trabajando en la zona desde las 10.10 horas hasta unos minutos después de las 12.30 del mediodía.

Una vez excarcelado del vehículo, el afectado ha sido trasladado en ambulancia hasta Bogarra y desde ahí, en helicóptero, al Hospital de Albacete.

Fuentes del SESCAM indicaban en la tarde de este martes a El Digital de Albacete que el herido se encuentra estable en el Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete.

Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete / Imagen de archivo
Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete / Imagen de archivo

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del SEPEI de Alcaraz, profesionales sanitarios del SESCAM, un equipo médico de urgencias, la ambulancia que trasladó al herido a Bogarra, el helicóptero medicalizado y agentes de la Guardia Civil.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba