Piden prisión para un hombre en Albacete por lo que presuntamente le hizo a otro tras una discusión

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 24 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Un hombre se enfrenta en Albacete por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa ocurrido en la localidad albaceteña de Hellín a la pena de un año de prisión; y por un supuesto delito agravado de lesiones la pena de dos años de prisión, con la atenuante analógica de drogadicción, todo ello a petición de la Fiscalía. En concepto de responsabilidad civil Fiscalía solicita además que indenmice al denunciante en 1.815 euros por lesiones y secuelas. 

Para cada uno de los otros tres acusados por presuntos delito de lesiones y una falta de lesiones Fiscalía pide una pena de un año de prisión; así como que indemnicen de forma conjunta y solidaria al anterior acusado en 910 euros por lesiones y a su tía en 7.450 euros por lesiones y secuelas. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 24 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete / Imagen de archivo

Le “clavó en el tórax una navaja”, según Fiscalía 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que dirige acusación contra cuatro acusados de 37, 33, 24 y 32 años. 

Así, detalla Fiscalía que, sobre las 21:00 horas del 28 de marzo de 2010, en el interior de un bar en Hellín se inició una discusión entre dos de los acusados, discusión que continuó en el exterior de dicho bar, tratando uno de los dos anteriores acusados de sustraer al otro la cartera que llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón, sin conseguirlo “al girarse éste bruscamente”, momento en el que el otro acusado le “clavó en el tórax una navaja”. 

El acusado causó al agredido herida incisa en hemitórax izquierdo, quedándole como secuela una cicatriz lineal de 2 cm sobreelevada en hemitórax izquierdo, que supone un perjuicio estético ligero, detalla Fiscalía. El perjudicado reclama por estos hechos. 

En el momento de los hechos, desgrana Fiscalía, el acusado y presunto agresor presentaba un trastorno relacionado con drogas de abuso, lo que supone que tenía parcialmente afectadas sus capacidades volitivas y cognitivas. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Los otros tres acusados “golpearon repetidamente” al primero

En el mismo lugar, y a continuación de lo anterior, sigue desgranando el escrito fiscal, el agredido y los otros dos acusados comenzaron a “golpear repetidamente” al primer acusado cayendo al suelo, y golpeando también a su tía, “quien trataba de defenderlo de la agresión”. 

Como consecuencia de lo anterior este último sufrió policontusiones y su tía contusión de hombro derecho y rodilla izquierda, quedándole como secuela estrés postraumático, según cita Fiscalía. Ambos reclaman por estos hechos. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba