Un hombre se enfrenta en Albacete por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa ocurrido en la localidad albaceteña de Hellín a la pena de un año de prisión; y por un supuesto delito agravado de lesiones la pena de dos años de prisión, con la atenuante analógica de drogadicción, todo ello a petición de la Fiscalía. En concepto de responsabilidad civil Fiscalía solicita además que indenmice al denunciante en 1.815 euros por lesiones y secuelas.
Para cada uno de los otros tres acusados por presuntos delito de lesiones y una falta de lesiones Fiscalía pide una pena de un año de prisión; así como que indemnicen de forma conjunta y solidaria al anterior acusado en 910 euros por lesiones y a su tía en 7.450 euros por lesiones y secuelas.
La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 24 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Le “clavó en el tórax una navaja”, según Fiscalía
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que dirige acusación contra cuatro acusados de 37, 33, 24 y 32 años.
Así, detalla Fiscalía que, sobre las 21:00 horas del 28 de marzo de 2010, en el interior de un bar en Hellín se inició una discusión entre dos de los acusados, discusión que continuó en el exterior de dicho bar, tratando uno de los dos anteriores acusados de sustraer al otro la cartera que llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón, sin conseguirlo “al girarse éste bruscamente”, momento en el que el otro acusado le “clavó en el tórax una navaja”.
El acusado causó al agredido herida incisa en hemitórax izquierdo, quedándole como secuela una cicatriz lineal de 2 cm sobreelevada en hemitórax izquierdo, que supone un perjuicio estético ligero, detalla Fiscalía. El perjudicado reclama por estos hechos.
En el momento de los hechos, desgrana Fiscalía, el acusado y presunto agresor presentaba un trastorno relacionado con drogas de abuso, lo que supone que tenía parcialmente afectadas sus capacidades volitivas y cognitivas.

Los otros tres acusados “golpearon repetidamente” al primero
En el mismo lugar, y a continuación de lo anterior, sigue desgranando el escrito fiscal, el agredido y los otros dos acusados comenzaron a “golpear repetidamente” al primer acusado cayendo al suelo, y golpeando también a su tía, “quien trataba de defenderlo de la agresión”.
Como consecuencia de lo anterior este último sufrió policontusiones y su tía contusión de hombro derecho y rodilla izquierda, quedándole como secuela estrés postraumático, según cita Fiscalía. Ambos reclaman por estos hechos.