Desciende el paro en Albacete capital en 2022

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital se situó al finalizar el mes de diciembre de 2022 en 11.185 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital se situó al finalizar el mes de diciembre de 2022 en 11.185 personas, tras bajar en 281 desempleados con respecto al mes anterior, cuando cerraba con 11.466 parados.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 559 desempleados en Albacete. En diciembre de 2021 se contabilizaban en la capital albaceteña un total de 11.744 desempleados.

Calle Ancha de Albacete / Imagen de archivo

Sectores 

El número de desempleados registrado en este último mes del año ha aumentado en el sector de Construcción en 5 personas. Sin embargo, ha disminuido el paro en 4 personas en el sector Agricultura, del mismo modo ha bajado en 12 en Industria, 269 en Servicios y 1 en el colectivo Sin empleo anterior.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba