La tortilla de patata que enamora al chef José Andrés tiene sello de Albacete

Las patatas de El Salobral son una de las claves del éxito de las tortillas de ‘Casa Dani’

Una de las elaboraciones culinarias, seña de identidad de la gastronomía española es la tortilla de patata. Todos tenemos nuestras manías en relación a la elaboración de este reconocido plato, también los cocineros más laureados como es el caso de chef José Andrés, quien tiene predilección por una tortilla de patata con sello de Albacete.

En concreto, el chef José Andrés desvelaba en su canal de Yotube sentir especial predilección por las tortillas de patatas que elaborasen ‘Casa Dani’, ubicado en pleno Mercado de la Paz en Madrid. Las tortillas de ‘Casa Dani’ cuentan con una receta que tiene una gran acogida entre los clientes, y es que “venden más de 100.000 tortillas al año”, recoge ‘Cinco Días’.

Tortilla patata de ‘Casa Dani’ / Foto de archivo

El sello de Albacete en una de las mejores tortilla de patata de España

Daniel García y Lola Cuerda son los propietarios de este pequeño bar que apuesta por una cocina desde 1991. Lola Cuerda es natural de Albacete y utiliza para la elaboración de estas jugosas tortillas patatas de El Salobral, tal y como relataba hace un tiempo a El Digital de Albacete.

Es precisamente el punto de cocción de las tortillas de ‘Casa Dani’, poco cuajada sin llegar a ser líquida, es uno de los motivos por los que levantan pasiones. Además de la apuesta por unos productos de primera calidad como son los huevos frescos morenos, patata agria manchega, aceite de girasol y cebolla carameliza o sin cebolla, adaptándose al gusto de cada cliente.

En 2019 la tortilla de patata de ‘Casa Dani’ recibió el premio a la mejor tortilla de España en el Campeonato Nacional y es que esta sencilla y tradicional elaboración ha cautivado hasta los paladares más exigentes, como es el caso del chef José Andrés.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba