Una de las mejores tortillas de patata de España tiene sello de Albacete

/Redacción/

La tortilla de patatas es uno de los platos “santo y seña” de la gastronomía española. Pero pese a ser uno de los manjares más conocidos y emblemáticos de nuestro país la tortilla de patatas entraña numerosos secretos que hacen que tenga infinidad de variantes.

Una de las mejores tortillas de patatas del mundo, tiene un marcado sello albaceteño. Y es que, las tortillas de ‘Casa Dani’ se elaboran con patatas agrias de El Salobral y con aceite de Valdepeñas. Sin duda, ingredientes 100% manchegos que otorgan un sabor único a estas tortillas que le hicieron alzarse en 2019 con el primer premio de la II Edición del Concurso Nacional de Tortillas de Patatas.

Noticias Albacete

‘Casa Dani’ está ubicado en el madrileño Mercado de La Paz, en el corazón del barrio de Salamanca. Se trata de un negocio familiar que abrió sus puertas hace más de tres décadas y en el que tienen claro que el truco de sus espectaculares tortillas es utilizar una buena materia prima.

Noticias Albacete

Cocina casera, hecha con mimo y cariño. Y es que en tan solo una jornada pueden llegar a elaborar en sus fogones entre 400 y 700 tortillas de patatas. 

Noticias Albacete

¿Con o sin cebolla? ¿Poco o muy hecha? ¿Con aceite de oliva o de girasol? Son algunos puntos de discusión sobre la elaboración de la tortilla de patatas. Pero en lo que coinciden todos los gustos es en que ni la francesa ni la holandesa. La mejor tortilla es la española, la de patatas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba