El nuevo refrescante del parque Abelardo Sánchez, un paso más cerca

Luz verde al presupuesto y las bases de este contrato en Albacete

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete daba luz verde a la contracción de las obras del proyecto básico de ejecución del nuevo refrescante ‘El Pinar’, así como aprobaba por unanimidad el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá este expediente de contratación.

Presupuesto para el nuevo refrescante del parque Abelardo Sánchez

Se desprende del Acta de la junta de Gobierno Local que también se procedía a la aprobación del gasto de esta intervención, por impera de 563.402 euros. Se trata de un importe al que hay que añadir el IVA que ha de soportal la Administración (21%) y que representa la cuantía de 118.314 euros. Por todo  ello, el importe de la licitación asciende a 681.716 euros (IVA incluido).

La determinación del valor estimado del contrato se ha justificado pormenorizadamente en los documentos del proyecto redactado exprofeso. Concretamente, para el cálculo del valor estimado del contrato en primer lugar, el proyecto, en su apartado de mediciones, se ha elaborado una medición completa de las actuaciones concretas necesarias para proceder a la ejecución de la obra. Se ha realizado una cuantificación del coste descompuesto de cada una de las actuaciones resultantes de la medición; y una descomposición en valores unitarios de materiales, mano de obra, maquinaria y precios auxiliares conforme a valores de mercado.

Del mismo modo, se ha procedido a la cuantificación de las actuaciones por unidades de obra, aplicando a la medición obtenida el valor de los correspondientes costes descompuestos; y a la incorporación de costes indirectos derivados de la ejecución de las actuaciones, con lo que se obtiene el Presupuesto de ejecución material (PEM), al cual se le ha añadido los Gastos Generales (13%) y el Beneficio Industrial (6%).

Parque Abelardo Sánchez de Albacete
Parque Abelardo Sánchez de Albacete / Imagen de archivo

Las obras se ejecutarán en 2023 en Albacete

Además, se ha incorporado al expediente un informe del Jefe de Servicio de Presupuestos y Contabilización del Ayuntamiento de Albacete en fecha 10 de noviembre de 2022, en el que se señala que dadas las fechas en las que nos encontramos y teniendo en cuenta la duración estimada del procedimiento de contratación, “el contrato de referencia sustituirá sus efectos en el ejercicio 2023, en consecuencia, sus efectos presupuestarios se producirán también en el citado ejercicio”. Por tanto, la imputación presupuestaria del contrato se producirá en el citado ejercicio, tratándose de un presupuesto de contratación anticipada.

Especificaban que las obligaciones derivadas de este contrato en referencia en el ejercicio 2023 se han de imputar al correspondiente remanente de crédito procedente de 2022, una vez incorporado al ejercicio siguiente, dado que su incorporación es obligatoria, puesto que para a financiación del contrato en cuestión existe crédito adecuado y suficiente en la aplicación denominada ‘Remodelación parque Abelardo Sánchez’ cuya financiación es finaliza por lo que los remanentes de crédito existentes en la misma y a la finalización del ejercicio se han de incorporar obligatoriamente al ejercicio siguiente y han de destinarse al fin propuesto.

Así, este acuerdo se insertará en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Albacete y se irá traslado del mismo a la Comisión Informativa correspondiente en la primera sesión que se celebre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba