Autorizada la construcción del nuevo refrescante del Parque de Abelardo Sánchez

Con un presupuesto de 473.000 euros y un plazo de 8 meses

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del nuevo refrescante del parque de Abelardo Sánchez, una autorización con la que la Concejalía de Obras e Infraestructuras, autora del proyecto, puede iniciar la contratación de esta importante obra para la ciudad. El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, ha señalado que esta autorización de la Gerencia Municipal de Urbanismo “equivale a otorgar licencia urbanística de obra e instalación, necesaria para la ejecución de los trabajos que han sido objeto de estudio por parte de los técnicos municipales”.

En este sentido, Roberto Tejada ha subrayado que se ha dado cumplimiento a un compromiso del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, de devolver al Parque de Abelardo Sánchez un lugar de encuentro, esparcimiento y ocio para los usuarios y usuarias de este importante pulmón verde, “y para lo que ha sido precisa la coordinación, para que todo llegue a buen puerto, de las áreas municipales de Obras, Sostenibilidad y la propia Gerencia Municipal de Urbanismo, para hacer realidad esta importante y necesaria infraestructura”. 

Nuevo refrescante del Parque de Abelardo Sánchez / Ayto. Albacete
Nuevo refrescante del Parque de Abelardo Sánchez / Ayto. Albacete

El concejal ha recordado que, para llegar hasta este punto, ha sido precisa incluso una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “para que pueda ajustarse a derecho esta nueva infraestructura de la que va a disponer nuestro Parque”. 

Una vez que el proyecto esté adjudicado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Arturo Gotor, su plazo de ejecución será de 8 meses, y en todo caso, la obra tendrá que ajustarse a su vez a lo indicado por el área de Sostenibilidad del Ayuntamiento en cuanto a protección del arbolado y mobiliario urbano del entorno. El proyecto también contempla las canalizaciones de servicios para dicha obra y que deben pasar por dentro del Parque.

Más de 285 metros cuadrados en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete

El edificio proyectado, de tipología comercial para su utilización como restaurante, dispondrá de una superficie construida de 285,45 metros cuadrados, con una altura libre de 2,60 metros en la sala principal y cocina y 2,30 en los aseos, almacenes y otras piezas de servicio del restaurante, debido a la menor altura bajo el falso techo por donde discurren las instalaciones. 

El proyecto propone una distribución interior del edificio dispuesta en zona de público, zona de barra, cocina, aseos, almacenes, cámaras frigoríficas y vestuarios de personal. La zona de público tiene a su vez dos salas, que podrán ser utilizadas de manera conjunta o separada, según necesidades de los usuarios. 

Nuevo refrescante del Parque de Abelardo Sánchez / Ayto. Albacete
Nuevo refrescante del Parque de Abelardo Sánchez / Ayto. Albacete

También contempla varias zonas aterrazadas en el exterior, distribuidas como construcciones auxiliares cerradas con materiales traslúcidos a base de estructura ligera desmontable. Se han previsto 5 construcciones auxiliares, 4 de ellas a modo de porches móviles autoportantes, y la quinta como porche de entrada al edificio. En total tienen una superficie de 115 metros cuadrados.

El presupuesto estimado para su ejecución es de más de 473.000 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba