Una discusión de tráfico en una calle de Albacete le puede llevar a la cárcel

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 1 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Fiscalía pide para un hombre en Albacete por presuntos delitos de lesiones y resistencia las penas de 3 años de prisión, prohibición de aproximarse a una distancia de 200 metros de la persona agredida, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre o frecuente y de comunicación con el mismo en 4 años; así como otros 6 meses de cárcel. 

El acusado “propinó un puñetazo” a otra persona

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 21:00 horas, del 13 de febrero de 2019, en la calle Virgen del Pilar de la ciudad de Albacete, el acusado en el curso de una discusión de tráfico mantenida con otra persona “le propinó un puñetazo”, después se dirigió a su vehículo y cogió “una barra metálica de color amarillo con la que le golpeó en la cabeza”. 

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Acto seguido, sigue relatando Fiscalía, el acusado al percatarse de la presencia de los agentes de la Policía Local, “arrojó” la barra metálica entre dos vehículos que estaban aparcados en la citada calle. 

Del mismo modo, el acusado “levantó los brazos con los puños cerrados, con intención de boxear” con uno de los agentes, quien había tratado de agarrarlo para evitar que se marchara del lugar, pese a lo cual, “se marchó andando”, siendo seguido por el agente al que profirió expresiones como: “ya nos veremos, como me sigas te voy a pegar”, a la vez que, segura Fiscalía, le “lanzó un puñetazo” que no llegó a impactarle al intervenir otros dos agentes, los cuales ante la “agresividad” del acusado “que mostró una fuerte oposición a la detención, debieron de hacer uso de las defensas extensibles para reducirlo mediante el uso de la fuerza imprescindible”. 

A consecuencia de estos hechos el agredido sufrió herida inciso contusa a nivel parietal, quedándole como secuela una cicatriz lineal de unos 4 cm a nivel de región parietal izquierda, cita Fiscalía. El coste de su atención médica en el servicio de urgencias fue de 472,18 euros, cuyo importe reclama el SESCAM. 

Por auto de febrero de 2019 dictado por el Juzgado de Instrucción 1 de Albacete se prohibió al acusado aproximarse a menos de 200 metros al agredido, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre o frecuente y la comunicación con el mismo por cualquier medio.   

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 1 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba