Acusado de robar en el interior de vehículos aparcados en varias calles de Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este viernes, 25 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete

Un hombre se enfrenta en Albacete, a petición de la Fiscalía, a una pena de 2 años y 9 meses de prisión y diferentes indemnizaciones, por un presunto delito continuado de robo con fuerza en casi una decena de vehículos estacionados en la ciudad de Albacete, con la agravante de reincidencia.  

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este viernes, 25 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

Robos en el interior de vehículos estacionados en Albacete

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, en la madrugada del 27 de marzo de 2016, el acusado, nacido en Rumanía, de 24 años y condenado con anterioridad por un delito de robo con fuerza en las cosas, se dirigió “provisto de unos guantes y un destornillador”, a la calle Bernabé Cantos de Albacete con el objeto de “abrir por la fuerza los vehículos que se encontraban aparcados por la zona y apoderarse de los objetos de valor que encontraba en su interior”. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

En total el acusado, desgrana Fiscalía, “accedió al interior” de 9 vehículos, “tras fracturar cristales” en unos o “fracturar puertas” en otros, “apoderándose” de diferentes objetos. 

Dentro del último vehículo, cita Fiscalía, el acusado “fue sorprendido” por el propietario del mismo, “dándose a la fuga”, siendo alcanzado dicha persona y un amigo, los cuales le retuvieron y avisaron a la Policía Local. El acusado, al ver llegar a la Policía Local, “se dio a la fuga pese a que fue alcanzado por los agentes, que le intervinieron 4 memorias USB que fueron reconocidas por los propietarios de los vehículos desvalijados”. Esa misma noche, efectivos de la Policía Nacional, patrullaron las calles en las que se habían producido los hechos encontrando, debajo de un vehículo, “una bolsa que contenía objetos procedentes del mismo y que fueron reconocidos por su propietario y entregados al mismo”.  

El acusado, concluye el escrito de la Fiscalía, fue diagnosticado en 2016 de “trastorno psicótico vs esquizofrenia paranoide sin que conste que el mismo le impida conocer el significado de sus actos ni actuar conforme a dicho conocimiento”. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba