Miles de personas abarrotan el centro de Albacete para el encendido de las luces de Navidad; fotos y vídeo

Albacete brilla con luz propia para Navidad desde este jueves

Miles de personas llenaban el centro de Albacete en la tarde de este jueves, 24 de noviembre, para asistir al encendido del alumbrado navideño de la ciudad.

La calle Ancha, la plaza del Altozano y sus calles aledañas se quedaban pequeñas para acoger a las numerosas personas que se daban cita para no perderse este mágico momento.

Al filo de las 19:30 horas daban comienzo los actos programados por el Ayuntamiento de Albacete para vivir junto a los vecinos de la ciudad este especial e intenso momento. Así, eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta cita los alumnos del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete unidos en una navideña actuación a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

Encendido luces de Navidad en Albacete

Una cita mágica que no se han querido perder miles de vecinos de Albacete y visitantes

Ha sido una multitud de personas la que se ha congregado en este céntrico punto de la ciudad para disfrutar del encendido del alumbrado navideño, que este año además cuenta con importantes novedades. Y es que el túnel de luz instalado en la calle Ancha acaparaba todas las miradas de los albaceteños.

Encendido luces de Navidad en Albacete
Encendido luces de Navidad en Albacete

Así, asistían a la inauguración del mágico espectáculo de luz y sonido a los pies de este imponente túnel recubierto de una infinidad de bombillas. Un instante único que Albacete vivía con un bonito ambiente festivo.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha indicado que según datos de la Policía Local de Albacete son 25.000 personas las que se dan ahora mismo cita en el centro de la capital manchega para asistir en directo al encendido oficial de las luces de Navidad 2002.

NOTICIA RELACIONADA

– Emilio Sáez lanza un mensaje al alcalde de Vigo: “Albacete y su iluminación navideña vienen pisando fuerte”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba