Acusados dos hombres en Albacete por lo que pasó con unos paquetes que iban a ser repartidos

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 24 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Dos acusados se enfrentan en Albacete por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos con la agravante de reincidencia, a una pena a petición de la Fiscalía de 2 años y 8 meses de prisión y 2 años y 2 meses de cárcel respectivamente. 

Alternativamente, señala Fiscalía, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito leve de hurto, para este caso solicita imponer la pena de 2 años y 4 meses de prisión y multa de 900 euros para uno; y 20 meses de prisión y multa de 720 euros para otro.

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Los acusados “sustrajeron” varios paquetes de dos empresas en Albacete  

El escrito de acusación de la Fiscalía cita en sus conclusiones provisionales, según ha podido conocer El Digital de Albacete, que, sobre las 6:00 horas del 25 de enero de 2018 los dos acusados, de 54 y 28 años en ese momento, actuando junto a otras dos personas que no han sido identificadas se dirigieron, en una furgoneta, propiedad de una empresa y que el mayor de los acusados había alquilado el 24 de enero, a una nave de una empresa de paquetería, ubicada en el Polígono Industrial Campollano de Albacete y, aprovechando un descuido de los trabajadores, entraron en las instalaciones “sustrayendo un cajón que contenía varios paquetes que la empresa tenía dispuestos para repartir entre sus clientes”. 

Según el responsable de la empresa, “los acusados sustrajeron 9 paquetes, habiendo tenido que abonar la empresa el importe de 3 de ellos, un total de 241,99 euros”, ignorándose en el momento el importe del resto de los paquetes al no haber sido reclamados por sus titulares e ignorarse su contenido, desgrana Fiscalía. 

Sobre las 09:15 horas del 25 de enero, los acusados aparcaron la furgoneta en la que viajaban en la calle Dionisio Guardiola de Albacete, y, al ver la furgoneta de reparto de correos Express aparcada en la referida vía, se aproximaron a la misma y, “forzando el candado de seguridad del portón trasero del vehículo, lograron acceder al interior del mismo, apoderándose de 20 paquetes que tenían dispuestos para repartir entre los clientes de la empresa”, informa Fiscalía. La empresa de reparto tuvo que indemnizar a los clientes por el importe de los paquetes sustraídos en 235,13 euros, desconociéndose el contenido y el valor de los 8 paquetes sustraídos. 

Los acusados “una vez tuvieron los objetos en su poder los cargaron en la furgoneta” y se marcharon del lugar de los hechos, dirigiéndose hasta Barcelona donde devolvieron el vehículo que habían alquilado, sobre las 16:00 horas del 26 de enero de 2018. Como consecuencia de estos hechos el vehículo sufrió daños que ascienden a 421,84 euros y el propietario de la misma tuvo que alquilar un vehículo para trabajar durante 3 días para lo que abonó un importe de 290,40 euros, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía.

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Cita de los acusados con la Justicia

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 24 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba