Acusado de abusar de una mujer en la provincia de Albacete

El acusado está previsto que acuda al Juzgado de lo Penal Tres de Albacete el próximo jueves, 24 de noviembre

Un hombre se enfrenta en Albacete, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de abusos sexuales a una pena de 2 años de prisión y libertad vigilada durante 5 años; por un supuesto delito de atentado a una pena de 2 años de prisión y por cada uno de los dos presuntos delitos de lesiones de los que se le acusa a una multa de 540 euros. 

Además, Fiscalía solicita sustituir la pena de prisión que se imponga al acusado por su expulsión del territorio nacional sin que pueda regresar hasta que hayan transcurrido 10 años desde la misma; así como una indemnización tanto a la víctima como a un agente en 470 euros por lesiones. 

El acusado se acercó a una mujer y la “agarró de los glúteos de manera insistente”

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 06:00 horas del 2 de septiembre de 2018, en un pub de Hellín, el acusado, de nacionalidad marroquí y sin permiso de residencia en España, se acercó a una mujer y la “agarró de los glúteos de manera insistente” al tiempo que le decía “eres tú la que esta noche te vas a venir a mi casa”, huyendo la mujer a otro lugar del local. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Instantes después, pero en la calle, desgrana Fiscalía, el acusado se acercó a la misma mujer y le “agarró y estiró del pelo y propinó un golpe en la cabeza”, por el que sufrió ansiedad y traumatismo craneal que sanaron en 8 días. 

Como consecuencia de estos hechos acudió al lugar una dotación de la Policía de la que el acusado trató de huir, quien al ser interceptado por los agentes respondió “lanzándoles diversos puñetazos y patadas”, concluye el escrito fiscal, sufriendo uno de los agentes contusión en muñeca derecha de la que tardó en curar 8 días. 

Cita con la Justicia en Albacete

El acusado está previsto que acuda al Juzgado de lo Penal Tres de Albacete el próximo jueves, 24 de noviembre. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba