Ajetreada tarde para los Bomberos de Albacete

Las fuertes rachas de viento registradas en Albacete han causado diversas incidencias

Debido a las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad los Bomberos de Albacete realizaban en un pequeño lapso de tiempo cerca de una decena de intervenciones. Concretamente, estas actuaciones de los Bomberos de Albacete venían motivadas por la caída de árboles, ramas, cascotes de fachadas de edificios y carteles.

Intervención de los Bomberos de Albacete

Fuentes oficiales especificaban a El digital de Albacete que una de estas intervenciones tenía lugar al filo de las 17:00 horas en la céntrica calle Dionisio Guardiola. En concreto, efectivos de los Bomberos de Albacete se desplazaban hasta este punto de la ciudad por la caída de cascotes, procediendo a sanear la fachada del edifico afectado.

Intervención de los Bomberos de Albacete

El viento ocasiona numerosas intervenciones de los Bomberos de Albacete

En concreto, los Bomberos de Albacete han realizado varias actuaciones simultáneas en diversas zonas de la ciudad en la tarde de este lunes, como la caída de un árbol en el Colegio San Antón, otro árbol roto en la calle Virgen del Pilar, en Ricardo Castro también se ha producido la caída de cascotes de una fachada, y en Cristóbal Lozano han intervenido para retirar un cartel, según especificaban estas mismas fuentes oficiales.

Intervención de los Bomberos de Albacete

De este modo, detallaban que por el momento los Bomberos de Albacete han efectuado cerca de una decena de intervenciones ocasionadas por las fuertes rachas de viento registradas en la capital. Pese a todo, destacaban que no hay que lamentar heridos en estas intervenciones, tan solo daños materiales.

Intervención de los Bomberos de Albacete

Vientos de más de 70 kilómetros por hora en Albacete

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han llegado a registrar durante la tarde de este lunes rachas de viento de cerca de 65 kilómetros por hora en la capital albaceteña, mientras que se superaban las rachas de 70 kilómetros por hora en la estación meteorológica de la Base Aérea de Los Llanos.

Rachas de viento en Albacete / AEMET
Rachas de viento en la Base Aérea de Albacete / AEMET

En concreto, a las 16:00 horas se registraban en la estación meteorológica con la que cuenta la AEMET, precisamente muy próxima al Parque de Bomberos, rachas de viendo de 64 Kilómetros por hora. Además, a la misma hora el se alcanzaban rachas de hasta 72 kilómetros por hora en la Base Aérea de los Llanos, según se extrae de los datos facilitados por la AEMET.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba