La suerte evitó una tragedia en este colegio de Albacete; las fotos

Las fuertes rachas de viento tumban un árbol en este colegio de Albacete

Efectivos de los Bomberos de Albacete intervenían en la tarde de este lunes, 21 de noviembre, debido a los diversos problemas que han ocasionado las fuertes rachas de viento que se han sentido en la capital.

En concreto, fuentes oficiales confirmaban a El Digital de Albacete que los Bomberos se desplazaban hasta un centro educativo de la ciudad ya que el viento lograba tumbar un árbol. La intervención tenía lugar a las 15:45 horas de este lunes en el Colegio San Anton, cuando las fuertes rachas de viento lograban derribar un árbol situado en interior de este centro educativo de Albacete.

El viento tumba un árbol en este colegio de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Afortunadamente, en el momento del incidente no se encontraban escolares en el interior del centro educativo. Además, pese a lo impactante de las imágenes, ya que el árbol caía sobre un banco, no hay que lamentar daños personales.

Diversas intervenciones de los Bomberos de Albacete a causa del fuerte viento

Estas mismas fuentes oficiales especificaban a El Digital de Albacete que, debido a las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad, los Bomberos de Albacete realizaban en un pequeño lapso de tiempo cerca de una decena de intervenciones. 

El viento tumba un árbol en este colegio de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Concretamente, estas actuaciones de los Bomberos de Albacete venían motivadas por la caída de árboles, ramas, cascotes de fachadas de edificios y carteles.

Vientos de más de 70 kilómetros por hora en Albacete

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han llegado a registrar durante la tarde de este lunes rachas de viento de cerca de 65 kilómetros por hora en la capital albaceteña, mientras que se superaban las rachas de 70 kilómetros por hora en la estación meteorológica de la Base Aérea de Los Llanos.

El viento tumba un árbol en este colegio de Albacete / Foto: Ángel Chacón

En concreto, a las 16:00 horas se registraban en la estación meteorológica con la que cuenta la AEMET, precisamente muy próxima al Parque de Bomberos, rachas de viendo de 64 kilómetros por hora. Además, a la misma hora el se alcanzaban rachas de hasta 72 kilómetros por hora en la Base Aérea de los Llanos, según se extrae de los datos facilitados por la AEMET.

El viento tumba un árbol en este colegio de Albacete / Foto: Ángel Chacón

La advertencia de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete alertaba a los vecinos de la ciudad de los episodios de fuertes rachas de viento que podían tener lugar a lo largo de la jornada de este lunes. Así, a través de redes sociales pedían a los vecinos de Albacete que antes de abandonar sus domicilios deben “revisar cualquier objeto que ante una fuerte racha de viento pueda caer a la vía pública”.

De este modo, solicitaban “revisar la terraza y asegurar el mobiliario”, volviendo a recordar que  se esperaba un fuerte viento en Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba