Broncano se mofa de Albacete y Rozalén le da un ‘zasca’

El presentador de ‘La Resistencia’ y Rozalén terminaron bailando folklore

La cantautora albaceteña Rozalén, visitaba este miércoles ‘La Resistencia’ para presentar su último trabajo ‘Matriz’. Además, Rozalén no dudaba en salir en defensa de Albacete capital después de que el presentador del programa, David Broncano, dijera que “la provincia de Albacete es muy bonita, pero Albacete ciudad no es muy bonito”.

Ante esta afirmación Rozalén preguntaba si conocía el Pasaje de Lodares, y ante la negativa del presentador la albaceteña le decía: “¿Para qué hablas de algo que no conoces?”. Pero también quería conocer la postura de Arturo, un asistente del público que había viajado desde Albacete a Madrid en su tractor para visitar ‘La Resistencia’.

Rozalén: “Albacete es la Nueva York de La Mancha”

“¿Qué cosas de Albacete ciudad merecen la pena?”, preguntaba Broncano, a lo que el albaceteño contestaba que “la tranquilidad que tiene y que puedes ir andando a todos los sitios”. De este modo, Rozalén comentaba que Albacete “es una ciudad muy cómoda para vivir y además es la Nueva York de La Mancha”, un comentario que, de nuevo, despertaba las risas de Broncano y sus colaboradores, quienes señalaban que “Ciudad Real es entonces California”.

Pero Rozalén explicaba que esta comparación con Nueva York “no es algo que haya dicho yo, sino que lo dijo Azorín”, y añadía que “Federico García Lorca tiene poemas de Albacete”. Algo que no terminaba de creer David Broncano y ante lo que Rozalén le pedía: “Búscalo que eres muy listo, informaros y leer”.

Rozalén en ‘La Resistencia’ / Imagen: ‘La Resistencia’

Recordaba Rozalén que Lorca “se enamoró de uno de Albacete, y eso ya es muy fuerte, porque los lugares los hace la gente”. Subrayaba la cantante que “Albacete es la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, tiene millones de cosas bonitas y la Feria de Albacete es de las mejores del mundo”, pero sin conseguir frenar los comentarios irónicos sobre la capital albaceteña.

“No tienes razón”, manifestaba Rozalén, e invitaba a Broncano a visitar un día Albacete porque “cuando vas nada más que vas a los bares y no ves lo que hay”, remarcaba la artista. Grison salía en defensa de la ciudad asegurando que “me encanta Albacete y la Feria también”, tras lo que Broncano explicaba “Albacete me encanta, pero en comparación con la provincia, la ciudad no es tan bonita pero tiene otras cosas”, y finalizaba con un sonoro “¡Viva Albacete!”.

Broncano y Rozalén bailan folklore en ‘La Resistencia’

Pero la visita de Rozalén también aguardaba sorpresas al presentador de ‘La Resistencia’. En concreto, la albaceteña regalaba a David Broncano un chaleco y un pañuelo. 

Además, mostraban su pericia bailando folklore. En concreto, junto a una pareja de bailarines, Rozalén y Broncano bailaban la versión de la albaceteña de ‘Inés Inesita’.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba