Acusados de unos hechos ocurridos en un terreno de Albacete

En el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

Fiscalía pide en Albacete para cada uno de los dos acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, la pena de 3 años de prisión y una indemnización de más de 300 euros así como el importe de los daños ocasionados en una furgoneta. 

Los acusados tienen una cita con la Justicia el próximo jueves, 10 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Los acusados “accedieron” a un terreno en Pozo Cañada

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que entre las 20:00 horas del 20 de febrero de 2018 y las 8:00 horas del día siguiente, los dos acusados se dirigieron a unas parcelas del polígono 121, del término municipal de Pozo Cañada, donde había un terreno cercado en su totalidad con una valla metálica de unos dos metros de altura, y tras “efectuar dos orificios”, uno junto a la puerta de la referida valla, y otro en la parte trasera del inmueble, “accedieron a su interior apoderándose de dos baterías correspondientes a dos tractores, dos radiadores de tractores viejos, una llanta de un camión, intentando sustraer la batería de una furgoneta”, aunque precia Fiscalía que en el intento de sacarla de su ubicación rompieron el filtro del aire y le cortaron los cables. 

Los objetos sustraídos fueron recuperados, entregados en depósito y tasados en 186,67 euros. El importe de la reparación de los daños ocasionados en la valla para acceder a las parcelas referidas es de 328,64 euros, desconociéndose el valor de los daños ocasionados en la furgoneta, concluye el escrito de la Fiscalía. 

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Ambos acusados, desgrana Fiscalía, fueron condenados con anterioridad a estos hechos por delitos de robo con fuerza y robo con violencia respectivamente.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba