Tremendo susto en un edificio de Albacete con varios trasladados al Hospital

Un edificio de Albacete tuvo que ser desalojado y varias personas han resultado afectadas

Aparatoso suceso el ocurrido en la mañana de este sábado, 29 de octubre, en un edificio ubicado en la calle Puerta de Chinchilla de Albacete, en el barrio de las seiscientas.

INCENDIO EN UN EDIFICIO DE ALBACETE

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, a las 7:05 se ha registrado un incendio cuyo origen se encontraría en el cuadro de luces del portal del citado edificio.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Albacete, Policía Nacional y Local y efectivos sanitarios.

Ambulancias en el Hospital de Albacete - Foto de archivo
Ambulancias en el Hospital de Albacete – Foto de archivo

RESCATADOS Y TRASLADADOS AL HOSPITAL DE ALBACETE

Estas mismas fuentes apuntan que a causa del humo se tuvo que desalojar el edificio, rescatando a 22 personas y 4 mascotas, de las cuales 11 se vieron afectadas por inhalación de humo.

Tres de los afectados por humo fueron atendidos en el lugar, tres mujeres de 22, 25 y 35 años, mientras que los ocho restantes tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Albacete por ambulancias de soporte vital básico y UVI.

Se trata de un hombre de 32 años, dos mujeres de 28 y 30 años, dos niños de 11 y 2 años y tres bebés, que recibieron atención sanitaria en el centro hospitalaria albaceteño.

Tras la actuación de los bomberos los vecinos pueden regresar a sus domicilios.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba